durangaldea

Ermua vuelve a premiar los piropos más originales

De las 160 creaciones presentadas, la de Joli Amboage fue la mejor valorada por el jurado

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Joli Amboage, ganadora del concurso.

Joli Amboage, ganadora del concurso. (Ermuako udala)

Galería Noticia

Joli Amboage, ganadora del concurso.

Ermua- El servicio municipal de Euskera del Ayuntamiento de Ermua ha entregado recientemente los premios de la undécima edición del concurso de piropos en este idioma. Con el objetivo de impulsar el uso de la lengua entre la ciudadanía de una forma creativa, expresiva, no sexista y lúdica, la participación este año ha sido positiva con la entrega de 160 piropos al consolidado certamen.

La creación ganadora (Amatatu argiak, zabaldu begiak, horiek bai distirak!) ha sido obra de Joli Amboage que disfrutará como premio de un pase para un circuito para dos personas en el centro de talasoterapia La Perla de Donostia, que comprende un masaje con aromaterapia y un menú degustación.

En lo que a la categoría juvenil se refiere, Asier García Monje ha sido el autor de Eguzkia edertasunagatik irtengo balitz, zu ikustean ez litzateke inoiz sartuko, por lo que obtendrá un cheque compra valorado en 100 euros que podrá canjear en los establecimientos asociados de la asociación de hosteleros y comerciantes de la localidad de Ermua.

Por ultimo, el premio de la categoría infantil ha sido otorgado al piropo Zu porrua bazina, ni patata izango nin-tzateke zurekin egoteko del también ermuarra Julen Gonzalo de 10 años, que obtendrá un cheque compra valorado en 50 euros para gastar en establecimientos locales.

El jurado, compuesto por diversos representantes de la asociación de comerciantes y representantes municipales, no aceptó piropos que pudieran resultar ofensivos o sexistas y fueron los encargados de decidir los ganadores valorando, entre otros aspectos, la originalidad, la creatividad y que no fuesen una adecuación o traducción. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120