kostaldea

Bakio prohíbe el acceso rodado a Gaztelugatxe

Desde hoy solo podrán transitar con vehículos vecinos y propietarios de terrenos de la zona

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

San Juan de Gaztelugatxe es un reclamo turístico de gran atractivo en Bizkaia. Foto: Juan Lazkano

San Juan de Gaztelugatxe. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

San Juan de Gaztelugatxe es un reclamo turístico de gran atractivo en Bizkaia. Foto: Juan Lazkano

BAKIO- A partir de esta Semana Santa, el Ayuntamiento de Bakio prohibirá circular a los vehículos de motor por la carretera de la costa de San Juan de Gaztelugatxe. De este modo, el acceso a la emblemática ermita quedará restringido. “Solamente podrán circular con vehículos motorizados por la carretera de la costa, que va desde el Calero hasta las campas de Urizarreta, los vecinos y propietarios de los terrenos de la zona. El resto, únicamente podrán circular andando o en vehículos no motorizados”, explicaron ayer fuentes municipales. Esta medida se enmarca dentro de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, “tanto en el proceso participativo para la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana como en las diferentes reuniones de barrio celebradas en San Pelaio en el año 2017”, argumentan.

De momento, el Ayuntamiento colocará señales provisionales, tanto en la zona de Eneperi como en la de Askada, ante la previsible avalancha de turistas durante estas jornadas festivas. Una vez pasadas estas fechas, procederá a “trabajar en algo definitivo que satisfaga las necesidades de las personas que viven en la zona”.

Sobre esta línea, con el objetivo de dar a conocer el municipio y los servicios que se prestan, tanto a nivel público como privado, se instalarán en tres puntos de la localidad -Eneperi, Sabino Arana y Benta-, paneles informativos con el mapa turístico de Bakio. No obstante, desde el Consistorio bakiotarra apuntan que una vez pasada la Semana Santa seguirán “trabajando en la elaboración de un plan de señalítica definitivo, intentando que recoja todos los servicios” de los que se disponen en Bakio.

En este sentido, en los paneles se ofrece información acerca de los puntos de interés más destacados de la localidad, así como oferta de alojamientos, bares y restaurantes, bodegas de txakoli, escuelas de surf, empresas de ocio, museos, etc. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120