DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
RECIBIÓ EL MARTES EL ALTA MÉDICA

Ziganda no descarta a Muniain para el sábado ante el Celta

 "Se puede decir que es el único jugador en la plantilla que tiene difícil recambio", dice el técnico

EFE - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:35h

Rueda de prensa de ZigandaVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Athletic)

Galería Noticia

Rueda de prensa de ZigandaReproducirRueda de prensa de Ziganda.

El entrenador del Athletic, José Ángel 'Kuko' Ziganda, no descartó este jueves para el partido liguero del sábado ante el Celta en San Mamés a Iker Muniain, jugador que recibió el martes el alta medica de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 28 de septiembre.

LEZAMA. "No está descartado para nada. Es un caso diferente a otro tipo de lesionados. Iker lleva un tiempo entrenando y no es descartable para el sábado", dijo Ziganda en Lezama, en la rueda de prensa previa al encuentro.

KuKo explicó que Muniain "lleva un par de semanas a buen nivel, haciendo todos los contenidos" y que, "teniendo en cuenta de donde viene, está con buenas sensaciones". "Es una opción que le vayamos metiendo poco a poco porque en el día a día demuestra que tiene muchísimas ganas y físicamente esta muy bien", subrayó.

El pequeño delantero recibió el alta médica justo un día antes de que se cumpliesen seis meses desde que se rompiese el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la segunda lesión de esa gravedad en su carrera, ya en el descuento de un partido europeo ante el Zorya Luhansk ucraniano.

Ziganda valoró la importancia de Muniain en el Athletic explicando que "se puede decir que es el único jugador en la plantilla que tiene difícil recambio, por el tipo de juego y las condiciones de los jugadores".

"El equipo claro que nota la ausencia de un jugador tan influyente en el juego del equipo. Ya veremos si es capaz de coger el tono de principio de temporada, pero se ha recuperado muy bien. Estamos muy contentos con los plazos y sobre todo por cómo se ha recuperado", se felicitó un Ziganda consciente, de todos modos, de que con Iker "ahora habrá que tener paciencia para que vuelva a coger el ritmo de principio de temporada".

En cuanto al resto de la plantilla, Kuko desveló que "con los internacionales -Kepa, Unai Núñez, Córdoba y Simón- no ha habido ningún inconveniente" durante su estancia en sus respectivas selecciones en el parón liguero y que, "salvo Yeray y Mikel Rico", los dos bajas seguras por sendas lesiones musculares, todos los jugadores de los que dispone están "en perfectas condiciones".

De los dos, a quien ve más cerca recuperándose es a Rico, al que espera ya la próxima semana trabajando con el grupo. "Ya veremos su evolución. Va bien, conforme a los plazos y la idea es que la semana que viene empiece a entrenar con todos. Luego veremos las urgencias que tenemos, las sensaciones y si es cuestión de meterle o no, pero idea es que la semana que viene pueda entrenar con todos", dijo. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120