DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
delantero charrúa

Un potro en ataque llamado Maxi Gómez

El joven punta charrúa, en su primer curso en Europa, suma trece goles con el Celta en liga y aspira al Mundial

Un reportaje de Arkaitz Aramendia - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Maxi Gómez celebra el gol que le hizo al Eibar en Balaídos.

Maxi Gómez celebra el gol que le hizo al Eibar en Balaídos. (LaLiga)

Galería Noticia

Maxi Gómez celebra el gol que le hizo al Eibar en Balaídos.

IAGO Aspas, líder natural de un Celta que visitará el sábado al Athletic en San Mamés, ha encontrado en Maxi Gómez (Paysandú, Uruguay, 14-VIII-1996) a su aliado perfecto. Poderoso en el cuerpo a cuerpo y en el juego aéreo, el joven delantero uruguayo no ha podido completar una adaptación más productiva al fútbol europeo, donde cumple su primera temporada al calor de un equipo en el que acumula buenas sensaciones desde su debut en liga. Corría el 19 de agosto de 2017, la primera jornada del campeonato de la regularidad, cuando Balaídos conoció en persona a Maxi Gómez, que se estrenó con un doblete contra la Real Sociedad. Sus tantos, que sirvieron para poner por delante al conjunto celeste hasta en dos ocasiones, no evitaron que el cuadro donostiarra se impusiera por 2-3 en un partido trepidante, pero sí para dejar su sello y fortalecer su condición de titular en un equipo en el que muchos aficionados celtiñas dudaban de su valía para ejercer de nueve.

Con Pione Sisto escorado a la banda izquierda y Aspas partiendo desde el costado derecho para no entorpecer las maniobras del ariete uruguayo, el Celta cimentó un ataque con Maxi Gómez como punta de lanza, condición que ni mucho menos ha quedado grande al exjugador del Defensor Sporting de Uruguay. Fue de allí, tras marcar 29 goles en 47 partidos oficiales, de donde partió rumbo a Vigo el actual portador del dorsal 7 del Celta para recalar en la liga estatal a los 21 años de edad. Sus 186 centímetros de altura y 87 kilogramos, unidos a una innata capacidad para ver portería se han convertido en un auténtico martirio para las defensas rivales, obligadas a atar en corto a Maxi Gómez y, al mismo tiempo, a extremar las vigilancias en torno a Aspas, acostumbrado a sacar rédito de las medidas de protección establecidas alrededor del delantero uruguayo, que suma trece goles en los 28 encuentros ligueros disputados hasta la fecha, seis de ellos de cabeza y ninguno desde el punto de penalti.

Se trata, además, del séptimo máximo artillero del campeonato con los mismos goles que el realista Willian José y el valencianista Rodrigo Moreno. Solo Leo Messi (25), Cristiano Ronaldo (22), Luis Suárez (21), Christian Stuani (17), Antoine Griezmann (17) y su compañero Iago Aspas (16) le superan en un ranking en el que Maxi Gómez, apercibido de sanción debido a sus nueve tarjetas amarillas, aspira a subir escalones en busca de una plaza en el próximo Mundial. Con Luis Suárez y Edinson Cavani como piezas indiscutibles en el ataque charrúa, el joven goleador del Celta confía en hacerse un hueco entre ellos para acompañarles en un verano en el que tiene serias opciones de viajar a Rusia. Durante el actual parón de liga, sin ir más lejos, el 7 del Celta ha formado parte de una selección en la que pretende consolidarse a corto y medio plazo a base de goles.

LA TENTACIÓN CHINAEn el mercado de invierno, no obstante, el charrúa tuvo que decidirse entre continuar agigantando sus pasos en Vigo o aceptar una mareante oferta económica procedente del fútbol chino. Dudó el uruguayo y más de uno pensó en el Celta que aceptaría la suculenta propuesta, pero no lo hizo Maxi Gómez y finalmente fue el ya exdelantero del Villarreal, Cédric Bakambu, quien cambió de aires para satisfacción y tranquilidad de la hincada celeste, que ve en la figura de su corpulento delantero centro, un auténtico depredador del área, un serio aspirante al Mundial y un complemento perfecto para Iago Aspas, dado que entre ambos suman 29 de los 45 goles del Celta en liga.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120