DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
detenido en alemania

Puigdemont: “Yo no voy a desfallecer, sigan unidos”

El expresident se considera un “preso político” y reclama al independentismo que no enseñe sus diferencias

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Carles Puigdemont durante al rueda de prensa ofrecida tras pronunciar una conferencia en la Universidad de Helsinki

Carles Puigdemont durante al rueda de prensa ofrecida tras pronunciar una conferencia en la Universidad de Helsinki (EFE)

Galería Noticia

Carles Puigdemont durante al rueda de prensa ofrecida tras pronunciar una conferencia en la Universidad de Helsinki

BILBAO- Carles Puigdemont reclama desde prisión unidad a las fuerzas soberanistas y anuncia que nadie le verá flaquear en sus fuerzas. Su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, destacó ayer tras visitarle en la cárcel de Neumünster, acompañado del también letrado Gonzalo Boye, que le vio “perfectamente resistente, fuerte, con coraje y determinación”, asegurando que seguirá defendiendo sin ambages sus ideales políticos, razón por la que se siente perseguido. “Tenemos una gran confianza en la justicia alemana”, resaltó Alonso-Cuevillas al respecto del auto de la jueza alemana donde se abre una puerta para que no sea entregado a España. El expresident se considera un “preso político” y está dispuesto “a soportar lo que haga falta”. Tras verle, sus abogados salieron “más animados” porque Puigdemont les trasladó que “no desfallecerá”, y que está en perfecta forma física y anímica.

Cuevillas ahondó en que su estado de ánimo es excelente, que el trato que recibe en el centro penitenciario es “exquisito” y que está en condiciones “excelentes”, sin concretar cómo es la situación de reclusión. También les transmitió su solidaridad con las personas “que han sufrido la violencia en Catalunya” durante todo este proceso secesionista, e hizo un llamamiento a “la unidad del independentismo”, agradeciendo el apoyo de personas en la ciudad alemana y de presos que comparten instalaciones con él. Además, Puigdemont está “feliz” porque el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aceptó su demanda por vulneración de derechos políticos, en la línea de la que interpuso su compañero de filas, Jordi Sànchez. - I. S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120