DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
por un presunto delito de encubrimiento

Detienen al historiador José Luis Alay, puesto en libertad horas después junto a los dos mossos

EFE - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:58h

votos |¡comenta!
Puigdemont, junto al mosso escolta Lluís Escola Miquel y el empresario Josep Maria Matamala.

Puigdemont, junto al mosso escolta Lluís Escola Miquel y el empresario Josep Maria Matamala. (EFE)

Galería Noticia

  • Puigdemont, junto al mosso escolta Lluís Escola Miquel y el empresario Josep Maria Matamala.

La Policía Nacional ha dejado en libertad a los dos mossos d'esquadra que acompañaban al expresident Carles Puigdemont en su viaje de vuelta a Bruselas y que han sido detenidos ayer por la mañana acusados de un presunto delito de encubrimiento por haberle ayudado a sustraerse de la justicia.

MADRID.  Fuentes policiales han indicado que tras la toma de declaración y la práctica de las diligencias correspondientes los dos mossos y el historiador José Luis Alay han quedado en libertad a las 21.25 horas.

La Policía Nacional había detenido este mediodía a Xavier Goicoechea Fernández y a Carlos de Pedro López, los dos mossos que viajaban el domingo con el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont en la furgoneta en la que se dirigía a Bruselas cuando fue interceptado en Alemania, junto al empresario Josep Maria Matamala y el historiador Josep Lluís Alay.

La Audiencia Nacional sigue tramitando diligencias por este caso, por el que también ha sido detenido el historiador Josep Lluís Alay, que permanecía en la Brigada Provincial de Información y que fue también puesto en libertad en la noche de ayer.

Carlos de Pedro López fue arrestado a las 12:45 horas de ayer en el aeropuerto barcelonés de El Prat cuando llegaba de un vuelo procedente de Bruselas.

Por su parte, Xavier Goicoechea Fernández fue detenido un cuarto de hora después en las inmediaciones de su domicilio, en la localidad de Vilassar de Mar, también en la provincia de Barcelona.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120