El sacacorchos

El Valle de los Reyes

Por Jon Mujika - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Columnista Jon Mujika

Jon Mujika

Galería Noticia

Columnista Jon Mujika

VIENE a ser, desde el punto de vista arquitectónico, una suerte de desagravio. Al fin y al cabo, la quinta torre recuerda, al menos cuando la imaginación se enciende en llamas, a la Quinta Columna. Los más jóvenes quizás no lo sepan, pero la Quinta Columna es una expresión utilizada para designar, en una situación de confrontación bélica, a un sector de la población que mantiene ciertas lealtades -bien sean reales o bien percibidas- hacia el bando enemigo, debido a motivos religiosos, económicos, ideológicos o étnicos.

La quinta torre que se anuncia en Garellano como una alegría para el cuerpo de la ciudad gasta una fama mucho más amable. La firma el autógrafo glorioso de Richard Rogers, y el rascacielos, que se anuncia como un hito más en este Bilbao de las construcciones, se antoja más un nido de águilas (nadie más vivirá a 119 metros del suelo en este Bilbao de las alturas...) que un nido de víboras.

Hecho el juego de palabras, lo más relevante es que la ciudad contará con una pirámidemás en su moderno Valle de los Reyes, tierra sembrada de lugares dignos de asombro para las gentes de hoy y de las generacciones venideras que mirarán Bilbao, fascinadas. Como hoy miramos la tumba de Tutankamon.

etiquetas: jon mujika

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120