acuerdo con Cinesa

La final de Eurovisión, en 44 salas de cine

RTVE y la empresa de exhibición Cinesa alcanzan un acuerdo para su retransmisión

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Amaia y Alfred en una imagen promocional.

Amaia y Alfred en una imagen promocional.

Galería Noticia

Amaia y Alfred en una imagen promocional.

madrid- La final del Festival de Eurovisión 2018, con el dúo formado por Amaia y Alfred como representantes de España, se podrá seguir en salas de cine de todo el Estado gracias a un acuerdo alcanzado entre RTVE y la empresa de exhibición Cinesa para su retransmisión. Según fuentes de la Corporación pública, la final podrá verse en los 44 cines que Cinesa tiene repartidos por todo el Estado el próximo 12 de mayo.

Amaia, iruindarra de 18 años, y Alfred, catalán de 20, interpretarán el tema Tú canción, de Raúl Gómez y Sylvia Santoro, una balada acústica a piano que narra una primera vez. Raúl Gómez, sevillano de 24 años, fue ganador del talent show El número 1 en 2013 y autor de temas para Rosa López o Blas Cantó.

España, que en los últimos años había apostado por canciones que incluían el inglés en sus letras, acudirá con un tema íntegramente en castellano. A lo largo de su historia en el Festival europeo de la canción, España se ha decantado por solistas como representantes y, en menor medida, por grupos musicales. - E. P.

etiquetas: eurovision, amaia, alfred

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120