28ª edición de la cita gala

‘Handia’ y ‘Errementari’ compiten en el Festival de Nantes

En la cita francesa se proyectarán otras siete películas y catorce cortometrajes vascos

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Trailer de 'Handia'VER VÍDEOReproducir img

(YouTube)

Galería Noticia

Trailer de 'Handia'ReproducirErrementari (El herrero y el diablo)Reproducir‘Handia’ consiguió diez premios Goya.

Donostia- El cine vasco coge peso en el Festival du Cinéma Espagnol de Nantes. Y es que, en la 28ª edición de la cita gala, que comenzará hoy, se proyectarán nueve largometrajes y catorce cortometrajes vascos. Además, Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, Fe de etarras, de Borja Cobeaga, yErrementari, de Paul Urkijo, participarán en la sección oficial del certamen.

El festival, que concluirá el próximo 8 de abril, cuenta con una sección titulada Fênetre Basque (Ventana Vasca), impulsada por el Instituto Etxepare, en colaboración con la Filmoteca Vasca, en la que se proyectan las citadas películas. Esta ventana, que este año cumple 18 años, permite que los nueve largos y los catorce cortos sean proyectados en diferentes secciones del festival con subtítulos en francés.

Según informó el Instituto Etxepare, este programa, creado en 2001, es uno de los “más completos fuera del País Vasco y una plataforma destacada para llegar al público francófono, así como la crítica y a la industria cinematográfica”.

Además de las películas que competirán en la sección oficial, Handia, Fe de etarras y Errementari, otras tres podrán verse en una sección especial dedicada a la comedia. En este apartado están programadasAirbag, de Juanma Bajo Ulloa;Abracadabra, de Pablo Berger, y Pagafantas, de Borja Cobeaga.

Por último, también se proyectarán los documentales Arismendiarrieta, sobre el fundador de la MCC, el exitosoArte al agua, Los bacaladeros de Terranova y Teresa eta Galtzagorri.

kimuakCon motivo del vigésimo aniversario de la iniciativa Kimuak, proyecto del Instituto Etxepare y de la Filmoteca Vasca que busca promover e internacionalizar los cortometrajes hechos en el País Vasco, se hizo una doble selección para que sean proyectados en Nantes. Están programados siete cortos de la edición 2017 de Kimuak y otros siete de entre los más premiados en sus veinte años de historia. Además de la programación en Nantes, con motivo de la ya citada efeméride, sumada a que la Filmoteca Vasca cumple cuarenta años, habrá una serie de proyecciones en la sala de cine 1 de Tabakalera. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120