"Nos quieren comprar por cuatro monedas"

Pensionistas de Bizkaia rechazan la subida del 2 por ciento

"Es otra patraña. Creen que somos tontos. Confunden los años con  ser tontos", afirman

EP - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:20h

La plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas de Bizkaia ha celebrado hoy concentraciones en Bilbao

La plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas de Bizkaia ha celebrado varias concentraciones en Bilbao (EFE)

Galería Noticia

La plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas de Bizkaia ha celebrado hoy concentraciones en Bilbao

El presidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Bizkaia, Antonio Perera Ventura, ha advertido a "todo aquel" que apoye "a ese gobierno de dos, de Rivera y M. Rajoy" de estar implicado en las medidas que adopten, en referencia a la subida del 2 por ciento de las pensiones que contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), por lo que ha enfatizado que tendrá al colectivo que representa "en contra".

BILBAO. Perera ha criticado duramente la subida de un 2 por ciento de las pensiones recogida en el acuerdo presupuestario entre el PP y Cs. En tono irónico, ha dicho que le provoca "risa" esta medida, que solo va a suponer un incremento de su pensión de 30 euros al año, pero únicamente será efectiva el presente año.

"Es otra patraña. Creen que somos tontos. Confunden los años con ser tontos. Debe de ser que ellos eran más listos de jóvenes y ahora son más tontos. No, no nos pasa a nosotros. No tenemos tanto desgaste (mental) como para eso. Es mentira, que los jubilados no se fíen de nada de eso", ha señalado.

Perera ha acusado a PP y Cs de querer acabar con el Estado de Bienestar, aunque ha añadido que los jubilados van "a ganar la batalla si seguimos como estamos". "Nos quieren comprar por cuatro monedas, por 30 euros al año, (ya que la subida) sería para este año. El año que viene estaríamos con el mismo hambre, con las mismas necesidades que podríamos tener ahora", ha declarado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120