DERBI EN Lezama

Larrazabal amenaza el fortín de Lezama

El Bilbao Athletic, invicto en casa desde el empate ante el Amorebieta de Etxeberria en noviembre, recibe a un Barakaldo dirigido por otro exleón

Jon Baraja - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Aitor Larrazabal, en un partido con el Barakaldo.

Aitor Larrazabal, en un partido con el Barakaldo. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Aitor Larrazabal, en un partido con el Barakaldo.

Bilbao- Con motivo de la Semana Santa, la trigésimo segunda jornada de Segunda B se alargará en el tiempo más que de costumbre, pues arrancará hoy con el Gernika-Tudelano y no finalizará hasta el domingo. No obstante, los otros cinco vizcainos de la categoría solo deberán esperar hasta mañana para afrontar sus compromisos. Entre ellos, destaca el derbi que enfrentará a las 16.00 horas en Lezama a Bilbao Athletic y Barakaldo, dos escuadras al acecho del play-off y con credenciales para confiar en la victoria. Los cachorros han saldado con éxito sus ocho últimos encuentros ante su afición, mientras que los aurinegros viven su momento más dulce del curso, con tres triunfos consecutivos en el zurrón.

El filial rojiblanco sigue inmerso en la batalla por la zona privilegiada pese a que aún no ha vencido lejos de casa en lo que va de 2018. De hecho, el domingo desaprovechó la oportunidad de colarse entre los cuatro mejores al perder en su visita a un Vitoria que pelea por eludir el descenso y jugó durante más de media hora en inferioridad numérica. Es su sobresaliente rendimiento como local lo que le mantiene sexto, a tres puntos del play-off. Y es que los de Gaizka Garitano lo han ganado todo en Lezama desde el 11 de noviembre, cuando no pudieron pasar del empate ante un Amorebieta entrenado por aquel entonces por Joseba Etxeberria.

Esa buena racha del Bilbao Athletic en su feudo recibe ahora la amenaza de otro exleón que conoce bien la casa, como es el técnico del Barakaldo, Aitor Larrazabal, coordinador de la cantera rojiblanca entre 2011 y 2015. “Conozco bastante bien a casi toda la plantilla, intentaré transmitir ese conocimiento a mis jugadores. Creo que será un partido de poder a poder, ambos tenemos jugadores muy peligrosos arriba y ganará el que menos fallos cometa”, reconoce el míster de los fabriles, que aún lamenta que “en la primera vuelta perdonamos la sentencia y nos empataron en el 94”. Vivirá la especial experiencia de tener a su hijo Gaizka en el bando rival. “Hasta hace cuatro días le veía jugar en la ikastola, como el resto de los aitas. Hay un pique sano, cada uno tiene que defender lo suyo. Después, nos desearemos suerte y nos seguiremos animando. Nos hemos apoyado mucho esta temporada, cuando él no jugaba tanto y a mí no me acompañaban los resultados”, explica el loiuarra.

Ese irregular rendimiento del Barakaldo, que no firmó su primera victoria a domicilio hasta la última jornada de la primera vuelta, ha quedado olvidado en la segunda, en la que solo ha cosechado una derrota, padecida en campo del líder, Sporting B. Así, se ha aproximado a cuatro puntos del cuarto y se ha enganchado a una ambiciosa pelea que gran parte de su afición creía imposible hace unos meses. “La clave ha sido no cejar en el empeño y seguir confiando pese a las adversidades, que se daban más en los resultados que en el juego, puesto que hicimos méritos para sumar más puntos”, apunta Larrazabal, que considera que su equipo es ahora “más efectivo” y encara este derbi con un “estado anímico muy alto”. Esa buena forma la demostró el domingo con una manita al Izarra, en la que los delanteros Ander Vitoria y Sergio Buenacasa, con un doblete cada uno, avisaron de que acuden enchufados a la cita de mañana.

Tercera división

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120