Brasil se toma la revancha en Berlín

Francia ganó en rusia con mbappé estelar, Inglaterra empató con Italia y Bélgica goleó a Arabia Saudí

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

madrid- El estadio Olímpico de Berlín fue el escenario del reencuentro entre Brasil y Alemania cuatro años después del famosoMineirazo en Belo Horizonte de 2014. Aquel 1-7 con el que los germanos humillaron en semifinales del pasado Mundial a su rival, exigía venganza o, como mínimo, dignidad. Y, Brasil, al menos cumplió ayer ganando por 0-1

Después de vencer con facilidad a Rusia (0-3), el equipo de Tite se mostró como un grupo sólido, consistente y que puede funcionar sin Neymar. En esta ocasión, Tito adelantó a Coutinho, sentó a Douglas Costa, y aseguró el centro del campo con Fernandinho. Y, con un sistema más conservador, ganó 0-1 con un tanto de Gabriel Jesús en la primera parte tras un centro de Willian desde la banda derecha. Alemania apenas dispuso de acercamientos, bajó el nivel respecto a la buena segunda parte que firmó contra España y pudo recibir más goles de Brasil. Fue a menos en su segundo partido amistoso y después de 22 consecutivos sin perder, desde las semifinales de la Eurocopa ante Francia (0-2), volvió a sufrir una derrota.

Precisamente, Francia se recuperó de la derrota de Colombia (2-3) y guiada por una exhibición de Kylyan Mbappé, superó 1-3 a Rusia, que ha cedido con facilidad sus dos encuentros de preparación para el Mundial.

El jugador del París Saint-Germain, con un doblete, se erigió como el máximo protagonista del combinado de Didier Deschamps en un choque en el que también brilló Paul Pogba, que hizo el segundo con un golazo de falta.

Inglaterra, en Wembley, dominó a Italia, que recuperó algo de dignidad después de perder contra Holanda. No jugó bien, no tuvo apenas ocasiones, pero arrancó un 1-1 valioso gracia a la ayuda del VAR, que pitó un penalti transformado por Lorenzo Insigne en el minuto 87. Antes, Jaimie Vardy marcó un golazo en la primera parte. Inglaterra, excepto el primer cuarto de hora, pasó por encima de Italia, que al final pudo empatar.

Mejor le fueron las cosas a Bélgica, que goleó 4-0 a Arabia Saudí con facilidad con un doblete de Romelu Lukaku y dos tantos de Michy Batshuayi y Kevin De Bruyne.

En Lucerna, Panamá recibió un serio correctivo de Suiza, que ganó 6-0 y cogió más moral para el Mundial tras vencer también a Grecia 0-1.

Japón volvió a pinchar, en esta ocasión ante Ucrania (1-2).

Victorias de Irán y Marruecos Irán, rival de España en Rusia, recuperó el pulso tras su derrota frente a Túnez y consiguió superar a Argelia (2-0). El otro contrincante de la selección española, Marruecos, se enfrentó a Uzbekistán y el técnico francés Hervé Renard hizo una auténtica revolución y con nueve caras nuevas y con otro sistema ganó con facilidad a su rival, con goles de El Kaabi y Manuel da Costa. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120