consciente del tropiezo

Plantilla del Bilbao Basket: “Hay que hacer piña”

Gladness y Redivo admiten que la derrota en zaragoza fue “muy dura y frustrante” y piden afrontar cada partido “como si fuera una final”

Roberto Calvo - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Gladness captura un rebote ante el Betis.Foto: José Mari Martínez

Gladness captura un rebote ante el Betis.Foto: José Mari Martínez

Galería Noticia

Gladness captura un rebote ante el Betis.Foto: José Mari Martínez

bilbao- La plantilla del Bilbao Basket es consciente del importante tropiezo que supuso la derrota del pasado domingo en Zaragoza. El equipo no supo aprovechar la inercia positiva de la victoria ante el Real Betis y firmó quizás el peor partido de la temporada. Parece que no hay manera de encontrar una línea de regularidad y la preocupación es evidente, sobre todo cuando los problemas físicos no terminan de abandonar el vestuario de Miribilla. “No somos capaces de sumar dos victorias seguidas y ahora toca volver a empezar de cero y lo tenemos que hacer de nuevo en casa”, lamentó Lucio Redivo, que reconoció que al Bilbao Basket le faltó el domingo “la mentalidad de jugar una final y la tenemos que recuperar contra el Tenerife”.

Mickell Gladness también hizo autocrítica por la última derrota, “muy dura”. “Teníamos la espalda contra la pared e hicimos un buen partido ante el Real Betis. Lo del otro día nos dejó aturdidos porque pasamos de dar nuestra mejor versión a la peor”, expresó. El estadounidense apuntó que “cuando empiezas a perder partidos te pones presión a ti mismo y es lo que nos está pasando toda la temporada”. Así se puede explicar esos “altibajos, como una montaña rusa” en el rendimiento colectivo e individual. “Es cuestión de química, de que encajen las piezas. A veces, es muy fácil decirlo, pero no tanto hacerlo. Si supiéramos la razón de las derrotas ya le habríamos puesto remedio”, dijo el pívot de Alabama.

Gladness aseguró que el Bilbao Basket no siente la presión de los aficionados y de los periodistas más que la suya propia. En todo caso, agradeció el apoyo del público. “La atmósfera en Miribilla es fantástica, incluso cuando perdemos nos apoyan, algo que no todos tienen, agradezco a los que siguen viniendo a los partidos, aunque no estamos bien y hemos perdido unos cuantos. En otras canchas no tienen el mismo apoyo ni aunque jueguen mejor”, expuso.

De eso se trata, de jugar “fuertes y duros ante nuestros aficionados” para tratar de compensar en casa la endeblez que el equipo está mostrando como visitante desde hace muchas semanas: “Tenemos que hacer piña y juntarnos porque los próximos partidos tenemos que ganarlos”. Y es que Gladness, pese a estar en su primera temporada en la Liga Endesa, ya se ha dado cuenta de que “no te puedes dar por salvado hasta que todo haya acabado”. “Ganamos un partido, perdemos otro. Volvemos a ganar y perdemos otros cuatro. Está siendo duro y un poco frustrante al mismo tiempo”, analizó el pívot. En Zaragoza, Mickell Gladness sufrió problemas de faltas, tres en el primer cuarto, y eso es un problema para el equipo siempre. “Sé que soy importante en defensa y con tres faltas no puedo ser tan agresivo. No sé si esas faltas son justas o no. Pero no puedo hacer mucho, ni pensar mucho en ello”, señaló. En este contexto de irregularidad, el estadounidense no ha logrado “enseñar todo lo que tengo. Hay partes de mi juego que dependen de mí y esas las puedo controlar. Pero otras dependen de la química con el equipo, de cómo actuamos unos con otros, nos conocemos y hacemos fluir el juego. Las oportunidades están ahí, pero el equipo no está bien y eso lo notamos todos. Por eso, mentalmente es duro a veces saber que no estamos dando lo máximo”.

desconcentración Lucio Redivo comentó que el equipo no se puede permitir “irse del partido”, como ocurrió en Zaragoza. “Hay momentos de mucha desconcentración y nos hacen un parcial que nos saca del juego. En ataque podemos fallar, pero en defensa tenemos que borrar esos baches”, afirmó el jugador de Bahía Blanca, que aseguró que el reto es “ganar el mayor número de partidos de aquí al final de temporada. Da igual si son dos seguidos o cómo, pero hay que ganar”.

El argentino aseguró que un equipo nunca se acostumbra ni se siente cómodo en una situación como la que está el Bilbao Basket. “Hay que jugar al 100% cada día, no podemos especular porque todos los partidos son importantes”, recordó. La receta es, por tanto, “estar todos juntos, escuchar a los técnicos y a los veteranos para sumar entre todos y ganar partidos, que para eso estamos. Al margen de lo que haga cada uno. Esta es la única manera de sacar esto adelante”.

etiquetas: bilbao basket

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120