Un manual ayudará a Loiu en los trámites con sus ciudadanos

El Consistorio elabora un documento que recoge la información clave de cada gestión administrativa

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

J.A. Begoña.Foto: DEIA

J.A. Begoña.Foto: DEIA

Galería Noticia

J.A. Begoña.Foto: DEIA

loiu- El Ayuntamiento de Loiu prosigue su apuesta por la modernización e innovación de su gestión municipal. A la renovada web y a la aplicación móvil, se suma ahora un manual de procedimientos administrativos que mostrará de “manera ordenada y sistemática la información fundamental de cada uno de sus trámites administrativos que afectan directamente a la ciudadanía”, explicó el alcalde de la localidad, Josu Andoni Begoña.

Para elaborar este documento de trabajo, el Consistorio ha participado durante varios meses en un programa de formación y acompañamiento destinado a la elaboración de los manuales de trámites de los ayuntamientos, organizado por Eudel e IVAP.

Fruto de este trabajo nace el Manual de Procedimientos Administrativos, que tiene como prioridad cumplir varios objetivos. Así, busca simplificar y racionalizar los procedimientos administrativos;el tránsito a una administración electrónica, estandarizar las formas de trabajo de los empleados públicos, la transparencia en la gestión municipal, potenciar la participación de las personas de la organización y fomentar el trabajo en equipo, entre otras líneas fundamentales.

“A partir de ahora, se podrán realizar las gestiones en cada una de las oficinas y departamentos municipales, con el manual recién elaborado, y que contempla diferentes fichas que, de forma atractiva e intuitiva presentan una identificación de los trámites a realizar”, señalaron desde el Consistorio. “Este manual es un documento vivo, que requiere una mejora continua, y no descartamos ampliarlo en un futuro”, concluyó Begoña. - Patxi Arostegi

etiquetas: loiu

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120