La plataforma Giltzarri opta al premio a las Buenas Prácticas

El servicio juvenil presenta su candidatura al galardón de la Red Internacional de Ciudades Educadoras

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Barakaldo- La plataforma Giltzarri optará, en su décimo aniversario de vida, al premio a las Buenas Prácticas en materia de Educación Ciudadana. El servicio de juventud fabril ha presentado su candidatura a este reconocimiento otorgado por la Red Internacional de Ciudades Educadores. “Esta distinción constituiría un justo reconocimiento a un nuevo modelo local de servicios dirigidos a jóvenes y adolescentes donde son ellos quienes se sitúan en el centro de la intervención a través de sus propuestas, deseos y proyectos”, apuntó Nerea Cantero, edil de Juventud del Consistorio fabril.

A lo largo de estos diez años de andadura, Giltzarri ha llevado a cabo más de medio millar de iniciativas y, actualmente, toman parte en este recurso más de 500 jóvenes de entre 12 y 18 años. Son ellos mismos quienes eligen los programas y actividades a realizar, lo que hace de Giltzarri un servicio muy peculiar. “Esta singularidad les ha permitido incorporar propuestas y proyectos en áreas como Mujer, Cultura, Educación, Prevención... y ha hecho visibles a las y los adolescentes alejándoles de la imagen negativa y poco participativa que se tiene de este colectivo mundial”, añadió Cantero. De ser elegida por la organización como ejemplo de buena práctica, no sería la primera vez que Giltzarri recibe reconocimientos de este tipo. Hace cuatro años, el servicio fue distinguido por el Congreso Q, mientras que en 2015 fue la Universidad de Deusto quien reconoció esta labor. Finalmente, en 2016 fue Unicef quien galardonó a Giltzarri. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120