protocolo de actuación

Enkarterri elabora un protocolo de atención a mujeres víctimas de maltrato

EFE - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:07h

Malos tratos, violencia machista, maltrato, agresiones, violencia contra la mujer

Galería Noticia

Malos tratos, violencia machista, maltrato, agresiones, violencia contra la mujer

La Mancomunidad de Las Encartaciones ha aprobado un protocolo de actuación y coordinación interinstitucional para la mejora en la atención a mujeres víctimas de maltrato en el ámbito doméstico y de violencia sexual.

ZALLA. Este protocolo, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, es una herramienta que favorece "la coordinación" de los servicios dirigidos tanto a la prevención como a la atención a las víctimas, según han informado desde la mancomunidad.

El objetivo del protocolo, el tercero que se elabora y que se incluye en el Plan de Igualdad mancomunado, es "mejorar la coordinación entre los recursos municipales y comarcales" para asegurar "una protección y atención integral" a las víctimas.

La atención a las víctimas que tengan residencia en algún municipio integrado en la mancomunidad, se llevará a cabo en las vertientes sanitaria, policial y social y también alcanzará a sus descendientes.

Para la elaboración de este tercer protocolo, el ente mancomunado ha realizado un diagnóstico previo y procederá a elaborar un mapa de servicios existente en la Mancomunidad y las pautas de actuación en los distintos ámbitos implicados.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120