278 plazas

Urduliz adjudica por 5,4 millones las obras del parking del hospital

Será un complejo subterráneo de tres plantas que contará con una plaza y dos superficies comerciales

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Urduliz adjudica por 5,4 millones las obras del parking del hospital

Urduliz adjudica por 5,4 millones las obras del parking del hospital (Carlos Zárate)

Galería Noticia

Urduliz adjudica por 5,4 millones las obras del parking del hospital

Urduliz- El Ayuntamiento de Urduliz sigue quemando etapas para llevar a cabo el proyecto de construcción de un parking junto al hospital Alfredo Espinosa, una infraestructura cuyo fin es cubrir la demanda de aparcamiento cuando el centro hospitalario esté operativo a pleno rendimiento, circunstancia prevista para este año según el Gobierno vasco, así como las necesidades de los vecinos del entorno más inmediato.

En este sentido, la mesa de contratación de la empresa municipal Urduliz Urbanismo Sozietatea ha hecho público recientemente la adjudicación de las obras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por Tecima y Viuda de Sainz por un importe de 5.429.802,61 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución estimado en veinte meses, contados a partir del día siguiente de la fecha de la firma del acta de replanteo de las obras, un trámite que podría producirse a mediados del este próximo abril. Al mismo tiempo, las adjudicatarias deberán acreditar con anterioridad la contratación de cuatro trabajadores a jornada completa que estén en situación de desempleo de larga duración.

278 plazasEsta nueva infraestructura tendrá tres plantas subterráneas de 2.444 metros cuadrados, unidas mediante rampas interiores, escaleras y ascensores, para comunicación rodada y peatonal, y un total de 278 plazas, según se detalla en la memoria del proyecto. En un primer momento se valoró la posibilidad de incluir una cuarta planta pero finalmente se desechó la idea tras efectuar un análisis de la demanda actual y futura de plazas de aparcamiento en la zona del hospital. Asimismo, en la plaza generada sobre la cubierta del aparcamiento se aprovechará para construir dos edificios: uno de planta rectangular con una superficie aproximada de 334 metros cuadrados destinado a hostelería y otro de 266 metros cuadrados previsto para comercios. Ambos edificios contarán con una marquesina perimetral que conformará un soportal común entre ambos. Por dentro, ambos edificios se dejarán en bruto, a la espera de la futura distribución en función a la adjudicación de los futuros locales comerciales y hosteleros. Sobre esta línea, cubriendo el espacio central de la plaza se ha proyectado otra marquesina de 6,75 metros de alto que proporcionará sombra y protección ante la lluvia. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120