El solar deberá estar libre en octubre del año próximo

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- El comienzo de la construcción de este rascacielos depende de las obras que se efectúan en estos momentos para soterrar la estación de autobuses. Su conclusión permitirá el traslado de las dársenas y oficinas actuales a su nueva ubicación bajo la gran plaza y dejar así libre el solar triangular para elevar la nueva torre residencial.

Ese momento tiene fecha y así se concreta en el pliego de condiciones de la licitación de la venta del solar. Ángel Nieva, director gerente de Ría 2000, explicó que “para octubre de 2109 tiene que quedar libre la parcela para poder iniciar las obras del rascacielos”. De todas maneras, el alcalde Aburto se mostró optimista y considero que “esperamos poder hacer antes el traslado” teniendo como mes clave mayo del próximo año. Mientras se marcan en rojo esas fechas en el calendario, la promotora tendrá tiempo para ir quemando etapas antes de meter las primeras excavadoras en la parcela. Tendrá que cerrar el proyecto básico del edificio con el estudio de Rogers, concluir después el definitivo de construcción y solicitar las licencias pertinentes al Ayuntamiento. Y en todo este proceso deberá llevar a cabo la comercialización de las viviendas para llegar a las obras con una buena parte apalabradas. - A. G. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120