OCTAVA EDICIÓN DE Eskutartie

El Paseo del Arenal acoge la Feria de Artesanía de Primavera hasta el 8 de abril

Se podrán ver trabajos en vidrio, cerámica, cuero madera, joyería, textil o jabones naturales

EUROPA PRESS - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:42h

El Paseo del Arenal de Bilbao acoge la 8ª Feria de Artesanía de Primavera hasta el 8 de abril

El Paseo del Arenal de Bilbao acoge la 8ª Feria de Artesanía de Primavera hasta el 8 de abril (DEIA)

Galería Noticia

El Paseo del Arenal de Bilbao acoge la 8ª Feria de Artesanía de Primavera hasta el 8 de abril

El Paseo del muelle del Arenal de Bilbao acoge, desde este miércoles y hasta el próximo 8 de abril, la VIII Feria de Artesanía de Primavera, Eskutartie, que ofrece la oportunidad a sus visitantes de conocer de primera mano y adquirir los productos elaborados según las artes y técnicas tradicionales de artesanos vascos y de otras partes del Estado.

BILBAO. Eskutartie contará, de forma fija, con 26 artesanos, además de otros ocho artesanos invitados, que mostrarán sus trabajos durante diferentes jornadas, y una docena de exhibiciones en vivo. De esta forma, un total de 46 artesanos pasarán por la feria.

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, la directora de Turismo y Comercio del Gobierno vasco, Isabel Muela, y la concejala bilbaína  de Sanidad y Consumo, Yolanda Díez, junto a responsables de Arbaso, la Asociación para la Promoción de la Artesanía de Euskal Herria, organizadora de la feria, han sido los encargados de inaugurar la exposición, que muestra los productos artesanos del País Vasco a los bilbaínos, y también acerca el trabajo artesanal a los miles de turistas que visitan estos días la capital vizcaína.

"Tenemos productos de excelentísima calidad y de este modo llegamos a nuestros clientes a través de la venta directa, del encuentro directo con nuestros artesanos", ha destacado el presidente de Arbaso, Bernat Vidal.

Además, ha indicado que, en esta edición, alrededor de un tercio de los artesanos pisan por primera vez el recinto bilbaino, lo que muestra la intención de Arbaso de "revitalizar y aportar novedades a la feria".

Así, Eskutartie mostrará, en su ubicación en el Paseo del Arenal, frente a la iglesia de San Nicolás, los productos trabajados a partir del vidrio, la cerámica, el cuero o la madera, así como obras de joyería y textil o jabones naturales, entre otros. Algunos de los stands también contarán con productos gastronómicos artesanos, como yogures, dulces y confitería.

La Feria de Artesanía también contará con la colaboración de cinco artesanos llegados de Madrid, Guadalajara, Murcia, Valencia y Girona, que elaboran bolsas, ropa, complementos en fieltro o en cuero, joyería y cerámica, entre otros.

La feria permanecerá abierta desde este miércoles y hasta el domingo 8 de abril, ambos días inclusive, en horario de mañana, de 11.00 a 14.30 horas, y de tarde, de 17.00 a 21.00 horas.

ESCULTURAS CON MOTOSIERRA

La feria también contará con demostraciones en vivo a lo largo de estos días, dirigidas tanto a los niños como a los adultos. En concreto, quien se acerque podrá observar el trabajo de una docena de artesanos en otras tantas jornadas. Así, habrá exhibiciones de torneado de madera, esculturas con motosierra, escultura, forja, seda pintada, vidrio tallado, además de diferentes talleres dirigidos exclusivamente a los más pequeños.

En estos casos, los artesanos invitarán a los niños a trabajar con ellos llaveros del Athletic, técnicas de estampación o hasta la elaboración de caramelos artesanos.

"Cada pieza que trabajan nuestros artesanos es única, por lo que cada una es irrepetible", ha remarcado Vidal, para asegurar que  Eskutartie es una de las ferias "más importantes para el sector de la artesanía en Bizkaia, dado que la mayoría de los profesionales no cuenta con locales de venta al público más allá de sus talleres". "Una feria como Eskuartie es una gran oportunidad para nuestros artesanos, por su cercanía y su calidad", ha subrayado.

La feria de primavera, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación, alcanza su octava edición precedida del éxito de las celebraciones pasadas, tanto de ventas como de visitantes.

Por otro lado, Eskutartie celebrará los Días Europeos de la Artesanía, la cita que se celebra en 18 países de Europa los días 6, 7 y 8 de abril y que, con el objetivo de poner en valor el trabajo artesanal, quiere acercar el público "los secretos de todo tipo de oficios artesanos para difundir su enorme riqueza y singularidad".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120