El módulo de educación fiscal llegará a 140 colegios

Medio centenar de centros lo imparten ya este curso a unos 1.660 alumnos de ESO y Bachillerato

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- El módulo de educación tributaria, que este año se ha empezado a impartir en los colegios de Bizkaia, llegará en tres años a 140 centros escolares del territorio. Este curso, esta materia está siendo impartida en medio centenar de centros a 1.660 alumnos de entre 4º de la ESO y 2º de Bachiller. “Es un proyecto a medio plazo, que tiene que ir calando poco a poco”, explicó el diputado de Hacienda, José María Iruarrizaga, ante las Juntas Generales.

Iruarrizaga compareció ante la Cámara vizcaina, a petición de Podemos, para explicar la prórroga del convenio para impartir esta materia en los centros escolares durante los próximos tres años, entre las tres diputaciones forales y el Gobierno vasco. El nuevo módulo educativo trata de mostrar a los alumnos que la fiscalidad “es una herramienta no solo para financiar servicios públicos sino también para redistribuir la riqueza, de forma que el esfuerzo de todos los contribuyentes se utilice en beneficio de toda la sociedad”.

En este primer año, medio centenar de centros escolares están impartiendo esta materia, la mayoría de ellos dentro de la asignatura de Economía, aunque cada centro puede elegir dónde hacerlo. Para ello, se ha formado a los profesores de estos centros y también se ha desarrollado material didáctico específico.

El objetivo de la Diputación es ir ampliando el número de centros que quieran impartir este módulo. Así, para el próximo curso se pretende llegar a 70 centros, a 94 el siguiente y a 140, sobre un total aproximado de 200, en el curso 2018/2019. - A. Atxutegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120