más seguros y silenciosos

El Ayuntamiento incorpora cámaras de seguridad traseras a las barredoras

De un total de 251 vehículos de limpieza se van a renovar más de 200, que serán más seguros y silenciosos

J. Basurto - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Dos de los nuevos vehículos de limpieza que fueron presentados ayer en Bilbao. Fotos: Borja Guerrero

Dos de los nuevos vehículos de limpieza que fueron presentados ayer en Bilbao. Fotos: Borja Guerrero

Galería Noticia

Dos de los nuevos vehículos de limpieza que fueron presentados ayer en Bilbao. Fotos: Borja Guerrero

Bilbao- Un año y dos meses después de que una barredora atropellara mortalmente a una mujer cuando la máquina maniobraba marcha atrás en Deusto, el Ayuntamiento presentó la nueva flota de vehículos de limpieza que están dotados con cámaras de seguridad traseras. Esta fue una promesa que hizo el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Barkala, tras aquel trágico accidente. Ayer cumplió su palabra y dio a conocer las características de los nuevos modelos. “Más allá de lo que la normativa nos obliga, hemos incorporado cámaras de seguridad traseras para que haya una visión de 360 grados”, dijo el edil bilbaino.

Tal y como anunció el concejal, el 80% de los vehículos que componen el servicio será renovado. “La nueva flota será más moderna, más silenciosa y más respetuosa con el medio ambiente”, recalcó Barkala, quien también destacó que la adquisición de nuevos elementos mecánicos permitirá reforzar el servicio de limpieza en todos los barrios de la villa. Pero donde más incidió fue en la seguridad. Todas las barredoras y baldeadoras de aceras dispondrán de cámara trasera y avisador acústico de marcha atrás para potenciar la seguridad durante la ejecución de los trabajos de limpieza.

Actualmente, el Ayuntamiento dispone de 251 vehículos de limpieza, de los cuales serán renovados más de 200 tras una inversión de 24 millones de euros. El servicio de limpieza adaptará sus horarios de trabajo a las diferentes épocas del año y horarios de flujo de peatones, y también se ajustará a las necesidades de cada zona de la ciudad. El objetivo, según insistió el concejal de Obras y Servicios, “será el de minimizar las molestias garantizando siempre la seguridad y el mejor servicio”.

LimpiezaHasta ahora la zona centro, Casco Viejo y distrito 6 recibían un doble tratamiento diario de limpieza y posterior mantenimiento. Gracias a la nueva flota y organización del servicio el Ayuntamiento de Bilbao extenderá este doble tratamiento a todos los barrios, a las zonas consideradas como corazones de barrio, aquellas zonas en las que existe comercio y actividad hostelera, que también recibirán este tratamiento diferenciado para potenciar su limpieza.

El Ayuntamiento ha cuidado que la nueva flota de vehículos de limpieza municipales tenga un menor impacto en el Medio Ambiente, en cuanto a ruido, emisiones y consumos. Para ello en la renovación de la flota se han incorporado 63 vehículos eléctricos, que ya representan el 25% de la flota.

El Consistorio también homogeneizará los diferentes tipos de papeleras que hay en Bilbao. Con el nuevo contrato de limpieza serán renovadas anualmente 300 unidades de papeleras.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120