DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ATHLETIC-CELTA

Balenziaga pide un Athletic "agresivo" como en la segunda parte del Camp Nou

EFE - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:53h

Balenziaga pide un Athletic "agresivo"como en la segunda parte del Camp NouVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE ATHLETIC)

Galería Noticia

Balenziaga pide un Athletic "agresivo"como en la segunda parte del Camp NouReproducirEntrenamiento de hoy en Lezama

Mikel Balenziaga espera que este sábado ante el Celta el Athletic se comporte como el equipo "agresivo" que se vio en la segunda parte del choque frente al Barcelona en el Camp Nou, cuando, ya con 2-0 en el marcador, jugó prácticamente los 45 minutos en el medio campo del rival.

LEZAMA. "Queremos que se vea un Athletic agresivo como en esa segunda parte en el Camp Nou. Un equipo agresivo, que quería robar en cuanto podía, ser un poco más protagonista en el juego, que hizo más ocasiones y que esté menos a merced del contrario", comentó Balenziaga tras el entrenamiento de su equipo en Lezama.

"Lo que queremos es tener buenas sensaciones, ser más regulares, mas reconocibles y que se vea que podemos jugar buenos partidos", añadió el jugador de Zumarraga.

En ese sentido, admitió que, aunque han buscado "tener en todo momento buenas sensaciones, que el juego sea fluido y apretar arriba", el Athletic está temporada no tiene "la regularidad que todos hubiésemos querido".

Balenziaga, de todos modos, no da la temporada por terminada ni ve al equipo rojiblanco todavía en un cambio de ciclo. "Lo que veo que quedan nueve partidos por jugar y que hay que afrontar uno nuevo este sábado. No veo más allá", zanjó.

Para el lateral izquierdo del Athletic, el objetivo de entrar en Europa, aunque se encuentran a entre ocho y diez puntos, es aún "matemáticamente posible". Y, aunque es consciente de que "no está fácil", aboga por ir "partido a partido y sumando máximo de puntos posible para alcanzarlo".

Lograr esa pretensión, a su juicio, "pasa por los partidos de casa", donde el conjunto rojiblanco se juega 15 puntos ante Celta. Deportivo, Levante, Betis y Espanyol.

Balenziaga, por otro lado, ha asegurado que la lesión muscular que le tuvo tres meses de baja, y de la que reapareció un tanto precipitadamente en Marsella hace tres semanas, la tiene "ya olvidada", aunque desde entonces no volvió a jugar.

El de Zumarraga quiso explicar lo que ocurrió al respecto: "tuve una lesión de cuádriceps que en principio para menos tiempo y pensé (en Marsella) que ya estaba para competir. Pero, después vimos que la lesión no estaba del todo bien y que había que parar", desveló.

Ahora Balenziaga ya está de nuevo disponible y "con muchas ganas" de volver al equipo este sábado frente a un Celta del que destacó que "tiene buenos jugadores en la banda derecha", en referencia a Iago Aspas y Hugo Mallo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120