UPV/EHU

Balluerka ve “escandaloso” que titulados cobren mil euros

La rectora cree que con el descenso demográfico “podría irse nuestro talento si no lo cuidamos”

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Balluerka es una de las tres rectoras del sistema universitario público del Estado.

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Balluerka es una de las tres rectoras del sistema universitario público del Estado.

bilbao- La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, calificó ayer de “escandaloso” que jóvenes con formación universitaria estén cobrando 1.000 euros y advirtió de que con el descenso demográfico que va a tener el País Vasco en los próximos años, “si no cuidamos nuestro talento, el talento se irá, y sería una pérdida terrible que no podría permitirse este país”.

En declaraciones a Radio Euskadi, Nekane Balluerka pidió que se pongan en marcha cambios y medidas para que jóvenes con formación universitaria o con un máster posterior no sigan cobrando sueldos de 1.000 euros. “Incluso una persona que tenga una cualificación de grado no puede cobrar mil euros. Creo que tiene que tener un proyecto de vida y para eso tienen que tener un salario acorde a su formación”, manifestó.

desafíos de la educaciónPor otro lado, unos 700 representantes académicos de universidades de 26 países diferentes reflexionarán sobre los “desafíos” de la educación superior en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en Salamanca. Este evento, bajo el lema Universidad, Sociedad y Futuro estará presidido por la presidenta del Banco Santander y Universia, Ana Botín, y se centrará en la transformación digital, el replanteamiento de la función investigadora y en el compromiso social de las instituciones académicas, además de analizar las posibilidades del Espacio Iberoamericano de Educación Superior.

Así lo señalaron el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Santander Universidades de Banco Santander, Matías Rodríguez, durante la presentación de este evento que tendrá lugar en Castilla y León. Durante la presentación, Ricardo Rivero mostró su satisfacción por albergar este encuentro, donde la USAL ejercerá de “puente” entre la Educación Superior a ambos lados del Atlántico, y donde se firmará la Carta de Salamanca como guía de trabajo internacional para el futuro de la universidad. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120