DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
haya o no PGE en 2018

Azpiazu advierte de que "los acuerdos de 2017 son de 2017 y se tienen que cumplir"

Censura que Rivera vuelva a utilizar "una mala expresión, irrespetuosa con el Concierto económico" para "una cuestión política".

EP - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:19h

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu.

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu. (EFE)

Galería Noticia

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu.

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha advertido de que los acuerdos alcanzados entre el PP y el PNV en 2017 "son de 2017" y "se tienen que cumplir" haya o no Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2018.

GASTEIZ. Al término del Consejo de Gobierno, en el que ha comparecido junto al portavoz de Gobierno, Josu Erkoreka, Azpiazu ha puntualizado que no ha hablado con el ministro Cristóbal Montoro sobre las Cuentas de 2018 y ha dicho desconocer "las implicaciones" que tendría la falta de PGE para este año en "el cumplimiento íntegro de los acuerdos de 2017".

"Los acuerdos de 2017 son de 2017, y al margen de que haya o no Presupuestos, los acuerdos se tienen que cumplir. No creo que hubo un acuerdo a plazo. Hubo un acuerdo para ese ejercicio y para ese Presupuesto", ha recordado.

RIVERA

Preguntado por las palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que este pasado lunes manifestaba su convicción de que los populares contaban ya con el respaldo del PNV a sus Cuentas, como consecuencia de los acuerdos del Cupo que volvió a denominar 'cuponazo'.

El consejero ha ironizado al afirmar que Rivera "tendrá algún dato que se escapa a los demás". "Creo que utilizó una mala expresión, una expresión desafortunada e irrespetuosa con el Concierto económico, para una cuestión política que él sabrá a qué responde, pero que no responde a ninguna realidad nuestra de acuerdos, que yo sepa, al menos", ha concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120