DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Sànchez se ofrece tras el apoyo recibido por la ONU

Se pone a disposición de los grupos de nuevo para ser jefe del Govern al replantearse la idea de abandonar su escaño

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bILBAO- El diputado de Junts per Catalunya Jordi Sànchez, encarcelado por rebelión por orden del Tribunal Supremo, se replantea ahora su apuesta por abandonar el escaño e incluso está abierto a optar de nuevo a la investidura como president del Govern, tras el espaldarazo que cree haber recibido de la ONU. El expresidente de la ANC había decidido dar un paso atrás y abandonar la vida política para así permitir que Jordi Turull pudiera ser elegido en el pleno frustrado en primera votación.

Sin embargo, su abogado Jordi Pina aseguró ayer que Sànchez se está pensando la renuncia al acta de diputado, que ofreció sin éxito al juez Pablo Llarena el pasado 20 de marzo para quedar en libertad, e incluso está abierto a volver a optar a la investidura como jefe del Govern, a lo que renunció el pasado 21 de marzo, ya que está a disposición de lo que decida el grupo parlamentario de JxCat. No en vano, el pasado viernes recibió todo un espaldarazo por parte de la Organización de Naciones Unidas, en concreto de su Comité Europeo de Derechos Humanos, tras la demanda que interpuso ante este organismo internacional, en la que su defensa entiende que han obtenido un empujón a sus peticiones a la hora de solicitar que se respeten sus derechos políticos, según indicó Pina. A criterio de la defensa, esta garantía de los derechos políticos de Sànchez pasa por su puesta inmediata en libertad provisional o, al menos, un permiso para poder acudir a los plenos. Actualmente el candidato a president sigue siendo Jordi Turull, a quien el pasado viernes el juez Llarena mandó de nuevo a prisión provisional. - I. S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120