MEDIA VIDA EN ATRESMEDIA

La Sexta cumple doce años

Este 2018 celebra seis años “como parte de Atresmedia, la mitad de su vida”, recuerda Bardají

Merche Peña - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Albert Rivera ,d., y Pablo Iglesias,iz., respectivamente, que participan en el programa "Salvados"en laSexta

Albert Rivera ,d., y Pablo Iglesias,iz., respectivamente, que participan en el programa "Salvados"en laSexta (EFE)

Galería Noticia

Albert Rivera ,d., y Pablo Iglesias,iz., respectivamente, que participan en el programa "Salvados"en laSexta

Bilbao- La Sexta cumple hoy doce años. La mitad los vivió en solitario y la otra mitad, desde octubre de 2012, integrada en Atresmedia TV, grupo con el que ha reforzado sus señas características a pesar del escepticismo que causó una fusión llena de obstáculos y que algunos expertos consideraron contra natura.

En octubre de 2017, logró su récord histórico mensual con un 9,1% de cuota (que en la CAV fue un 10,2, solo superada por Telecinco). Ese mes la cadena verde hizo un gran esfuerzo para seguir el día a día catalán y la audiencia recompensó su trabajo. Y es que, como dijo entonces a este periódico Mario López, su director de antena, “la actualidad es el gran contenido premium”. Igual de claro lo tiene Antonio García Ferreras, director editorial y del área de informativos de la cadena, quien en junio de 2012, el fin de semana que se produjo el no rescatede España en plena vorágine de la prima de riesgo y de la crisis bancaria, se puso al frente de un informativo especial. Fue la única televisión que consideró tan importante lo que sucedía que cambió su programación habitual. Esa semana aseguró a este diario que no tuvo dudas y que “la información es la primera línea de defensa de los ciudadanos”.

Esa fecha fue el punto de inflexión para que gran parte de la audiencia sintonizara La Sexta para encontrar información de hechos imprevistos o de especial repercusión. Ahí se cortaron las bromas de que era una cadena de “gamberretes y deportes” y poca gente siguió llamándola “La Secta”.

“La Sexta cumple doce años en un momento excepcional. Consolidada como la tercera cadena privada más vista del país, lidera una temporada más sobre su inmediato competidor y lo hace, además, con la mayor distancia histórica entre ambos. Estos datos son motivo de celebración para Atresmedia Televisión, que ha apostado por un modelo diverso y plural porque la audiencia también lo es, y cuya oferta aúna calidad, reconocimiento y buenos resultados. Este es, sin duda, un cumpleaños especial para nosotros porque La Sexta celebra además, en 2018, seis años como parte de Atresmedia, la mitad de su vida”, afirmó el director general de Atresmedia TV, Javier Bardají, que además destacó que “desde su nacimiento, sus promotores tuvieron claro que el espíritu crítico formaría parte de su ADN y así continúa siendo doce años después. Durante este tiempo, se ha convertido en un referente para el público a la hora de informarse, de seguir acontecimientos de actualidad o históricos. A una forma única de tratar la actualidad, cercana, comprometida e influyente, se ha unido la capacidad de innovar en el entretenimiento con variados formatos que se han ganado la confianza del espectador”, aseguró Bardají.

Para García Ferreras, “La Sexta es una televisión que cree en el periodismo como parte fundamental de su identidad. Un periodismo que le cuenta a la gente real lo que verdaderamente importa”. Mario López, director de Antena, cree que “seis años después de su integración en Atresmedia, La Sexta se encuentra en la mejor posición para ganar el futuro: plenamente conectada al sentimiento ciudadano, vibrante siempre con el directo, formada por un insuperable equipo de profesionales… y alcanzando a los mejores espectadores”.

En estos doce años, La Sexta ha escrito varias páginas de historia de la televisión con acontecimientos como Operación Palace o Albert y Pablo, cara a cara, dos de las emisiones más vistas de su historia con una media cada una superior a los 5,2 millones de seguidores. Entre sus hitos también está la emisión simultánea con Antena 3 de 7D: el debate decisivo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120