Trump a China

Europa se prepara para la entrada de acero chino

La Comisión estudia el impacto que tendrán los aranceles de Trump a China en la siderurgia europea

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bruselas- La Comisión Europea ya está analizando de qué forma le afectarán los aranceles que impondrá EE.UU. al acero chino. Las medidas anunciadas por Donald Trump, que Europa esquivará en primera instancia, repercutirán de manera indirecta ya que se prevé que parte de la producción que China no pueda colocar en norteamérica acabe en el Viejo Continente.

La Comisión dijo ayer que no descarta aplicar medidas de salvaguardia para proteger su mercado de acero de desviaciones comerciales tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Estados Unidos, y ha abierto una investigación para vigilar las importaciones de dichos productos.

Se trata de un procedimiento que ya había previsto el Ejecutivo comunitario durante la preparación de su respuesta a los aranceles a las importaciones de acero y aluminio impuestos por Estados Unidos y que entraron en vigor el pasado viernes.

Su objetivo es vigilar 27 categorías de productos de acero que, debido a estas restricciones comerciales, podrían entrar en el mercado europeo pese a que inicialmente estaban destinados al país norteamericano, explicó la Comisión en un comunicado.

La investigación “cubre productos de cualquier origen y su apertura no prejuzga el resultado de la misma”, señaló Bruselas.

Un movimiento que ya ha despertado el recelo de la administración china. El Ministerio de Comercio de China pidió a la Unión Europea que actúe con cautela antes de utilizar posibles contramedidas restrictivas en el sector del acero en respuesta a los aranceles establecidos por Estados Unidos.

Wang Hejun, alto cargo de Comercio citado por la agencia oficial Xinhua, señaló que China entiende que Europa tome medidas en respuesta a las restricciones de EE.UU., pero puntualizó que si esas acciones son de alcance mundial y no sólo dirigidas a la economía estadounidense “no serían la decisión adecuada”, dijo el Gobierno chino. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120