El actual alcalde de Lezama repite como candidato

Jon Ander Aurrekoetxea intentará revalidar su cargo por el PNV en las elecciones de 2019

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Aurrekoetxea.

Aurrekoetxea.

Galería Noticia

Aurrekoetxea.

Lezama- Jon Ander Aurrekoetxea, actual alcalde Lezama, volverá a repetir candidatura para la Alcaldía de este municipio del Txorierri de cara a las próximas elecciones municipales de 2019. Así lo decidió la semana pasada y, por unanimidad, la asamblea local del PNV en el municipio.

Aurrekoetxea, electricista de profesión, alcanzó el bastón de mando de la localidad, tras las pasadas elecciones celebradas en 2015. Con cerca de tres años de gestión, el alcalde se presenta “feliz” a los comicios tras haber cumplido el 90% de los objetivos propuestos tanto por él mismo como por su equipo de gobierno.

“Durante esta legislatura, hemos construido un gimnasio, una ludoteca, la acera que va de Lezama a Larrabetzu, mejorado el alumbrado de la entrada del municipio y también esperamos mejorar la luminaria de las zonas rurales”, destacó el primer edil. Junto a estos logros, Aurrekoetxea añadió haber dotado a la escuela y a la zona deportiva de un campo de fútbol y baloncesto. “Pero queremos más para Lezama y pensamos seguir trabajando tanto o más. Nuestra gente se lo merece”, señaló.

Para el candidato jeltzale la clave de “una buena gestión” reside en la formación de un grupo de trabajo “bueno para el día a día”. En este contexto, Aurrekoetxea subrayó que su gestión y forma de hacer política municipal se basa en la “cercanía con la ciudadanía”. “Hay que trabajar mucho con la gente, a pie de calle, hay que escuchar a la ciudadanía”, argumentó.

Y como reflejo de sus palabras, el propio alcalde destaca que en el pueblo, sus residentes le conocen con el cariñoso sobrenombre de Txo, un apelativo que demuestra la “cercanía” que los vecinos sienten hacia su persona. “Para mí lo mejor de Lezama es la estrecha relación que hay entre los vecinos y vecinas. Somos un pueblo pequeño y todos nos conocemos. De hecho, me encanta salir a la calle y poder saludar a la gente con nombre y apellidos”.

Con la designación de Aurrekoetxea, ya son tres los alcaldes que repetirán candidatura jeltzale en Txorierri de cara a las elecciones del año que viene.

Junto al actual alcalde de Lezama, volverán a presentarse Josu Andoni Begoña -que será el candidato del PNV a la Alcaldía de Loiu- y Xabier Zubiaur, que repetirá candidatura en los comicios municipales que se celebrarán en 2019. - P. Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120