Vecinos de Sestao piden un Plan de Seguridad

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Sestao- La Asociación de Vecinos Aurrera de Sestao se reunirá la próxima semana con responsables del Área local de Seguridad ciudadana a fin de abordar la creación de un Plan municipal de Seguridad Integral “ante la situación de inseguridad e incivismo que sufrimos en nuestro pueblo”, según anunció ayer a DEIA una portavoz vecinal que remitió al Ayuntamiento un pliego con 1.058 firmas en apoyo a esta demanda. Según destacan desde Aurrera, “nos felicitamos porque las cifras oficiales de la situación de la seguridad en el pueblo en cuanto a actuaciones policiales son mejores que en años anteriores, pero eso no impide que la sensación ciudadana de inseguridad siga ahí”.

En este sentido destacaron el hecho de que puede haber una importante bolsa de hechos que no se denuncian “bien porque el ciudadano cree que tal denuncia tiene escaso recorrido o incluso porque hacerlo puede traerle más problemas”. Para la asociación vecinal, el futuro plan debe abordar aspectos como la prevención de la delincuencia y de las conductas sociales, la solidaridad con las víctimas del delito, la participación ciudadana, el fortalecimiento del servicio público de seguridad local, políticas de proximidad y atención policial a los problemas sensibles o la colaboración entre administraciones y de la coordinación policial. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120