abanico de planes para semana santa

Marmitako Tour enseña Getxo en Semana Santa a bordo de un barco

Cata de bebidas en velero o las salas de escape son algunos de los 73 planes que ofertan las empresas locales

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un plan consistirá en comer marmitako disfrutando del Puente Colgante, entre otros.Foto: J. M. Martínez

Un plan consistirá en comer marmitako disfrutando del Puente Colgante, entre otros.Foto: J. M. Martínez

Galería Noticia

Un plan consistirá en comer marmitako disfrutando del Puente Colgante, entre otros.Foto: J. M. Martínez

Getxo- Los turistas y aquellos vizcainos que se queden por aquí en las cercanas vacaciones de Semana Santa podrán disfrutar de un abanico de planes en Getxo. Desde las posibilidades más conocidas de visitar sus tesoros, como el Puente Colgante o las galerías de Punta Begoña, hasta otras propuestas como recorrer el municipio a golpe de zapatilla, una cata de bebidas en velero o dar una vuelta navegando mientras se degusta un marmitako.

La oficina de turismo aglutina la oferta de 73 empresas de la localidad en un folleto estructurado en cuatro grandes apartados: Getxo Costa, con 24 planes;Getxo Monumental y Cultural, con 24;Getxo Activo, con trece, y Getxo Gastronómico, con doce.

En el primer apartado están las opciones de una cata de bebidas en velero. El trayecto empieza en Getxo para ir bajo el Puente Colgante hasta Bilbao y visitar el Museo Marítimo, el museo Guggenheim y el campo de San Mamés. A bordo se degustará un txakoli con anchoas y un crianza de la Rioja Alavesa, acompañados de queso de denominación de origen. El velero regresará a Getxo y en ese recorrido los pasajeros tomarán cava acompañado de dulces típicos vascos. El precio de la actividad es de 79 euros por persona. 95 euros costará el Marmitako Tour, mediante el cual, se paseará en barco mientras se degusta esta comida tradicional por los acantilados de Punta Galea, el Puerto Viejo de Algorta y el Puente Colgante.

En la sección de Getxo Activo, mientras tanto, se encuentran las salas de escape. Juego Enigma y Getxo Escape Room son las dos empresas de la localidad que se dedican a esta actividad en la que hay que resolver un caso siguiendo pistas y atando cabos. La primera tiene un precio de 55 euros para cinco personas y la segunda, de 65 euros para seis. Por otro lado, también se puede conocer el municipio corriendo y con un guía. Se trata de descubrir los puntos de interés de Getxo con las zapatillas de deporte, por un precio de 20 euros por persona o de 12, si acuden dos. “Según los datos del último estudio sabemos que, si bien el 72% de los turistas nos visita por primera vez, hay un 20% que nos ha visitado en más de tres ocasiones. Es un público al que queremos seguir mimando y sorprendiendo con nuevas ofertas y posibilidades”, comentó la concejala de Turismo, Irantzu Uriarte. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120