en leioa hasta el año 2024

El Gobierno vasco cede a la Diputación 20.300 m2 de Artaza para su uso como parque

Los espacios cedidos serán destinados a parque público 

EP - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:04h

Imagen de archivo del Palacio de Artaza.

Imagen de archivo del Palacio de Artaza.

Galería Noticia

Imagen de archivo del Palacio de Artaza.

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes la cesión a la Diputación Foral de Bizkaia el uso gratuito de diversos espacios, más de 20.300 m2, ubicados en la finca de Artaza de Leioa que deberán ser destinados a parque público y a los usos y servicios relacionados con el parque.

GASTEIZ. Los espacios cedidos son la caseta del guarda, que prestará servicios de vigilancia y mantenimiento del parque público;y la superficie que queda al exterior del Palacio, la porción de terreno situada al oeste del mismo.

También se ha cedido el camino principal de acceso al Palacio desde la carretera de la Avanzada hasta la valla que circunda el Palacio;y el camino de acceso lateral al Palacio hasta el límite de la valla que circunda el Palacio. En ambos caminos, la Administración vasca se reserva el derecho de paso por este camino.

La vigencia de la cesión concluirá en diciembre del año 2024 aunque el caso de que la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi estimase conveniente la venta, arrendamiento o cesión del resto de espacios de su propiedad en la finca, quedará sin efecto.

Además, la Diputación Foral de Bizkaia no podrá llevar a cabo obras que alteren la estructura de lo cedido sin consentimiento del propietario.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120