según puntualiza la Diputación

El cobro para visitar Gaztelugatxe es solo una entre 85 propuestas

EP - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:28h

San Juan de Gaztelugatxe repleto de turistas.

San Juan de Gaztelugatxe repleto de turistas. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

San Juan de Gaztelugatxe repleto de turistas.

La Diputación foral de Bizkaia ha señalado este martes que el cobro para visitar San Juan de Gaztelugatxe es solo una de las 85 iniciativas que se manejan para aprovechar "el tirón" del enclave de San Juan de Gaztelugatxe como "epicentro" para la promoción del turismo y de actividad económica en la costa vizcaina.

BILBAO. En rueda de prensa tras el consejo de gobierno de este martes, la portavoz foral y diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, ha afirmado que el documento presentado a los agentes implicados en el posible desarrollo de San Juan de Gaztelugatxe consta de 85 propuestas de actuación, "y la del cobro es únicamente una de ellas".

Unzueta ha remarcado en que el objetivo de la Diputación es que, tras el plazo de dos meses acordado, se llegue a una propuesta con el "mayor grado de consenso posible".

En este sentido, ha insistido en que, en este proceso, a la Diputación vizcaina no le urge tanto el tiempo, como "la profundidad y la reflexión y el acuerdo".

Igualmente, ha dicho que las propuestas se analizarán en el foro correspondiente, y ha remarcado que en el documento se incluye la existencia de un órgano de gobernanza en el que estén integradas las diferentes partes con responsabilidad o participación en el enclave.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120