Dueños de perros critican a Zaldibar

“En Zaldibar a los dueños de los perros nos tratan como apestados”

El Consistorio ofrece áreas caninas que no gustan a los vecinos

Kevin Doyle - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los dueños de perros de Zaldibar continuarán con las prostestas.Foto: DEIA

Los dueños de perros de Zaldibar continuarán con las prostestas.Foto: DEIA

Galería Noticia

Los dueños de perros de Zaldibar continuarán con las prostestas.Foto: DEIA

Zaldibar- “Han tomado la decisión unilateralmente y nos sentimos ninguneados”. Esta es la valoración que hacen los dueños de los perros de Zaldibar una vez que el pasado viernes el Ayuntamiento les dio a conocer las zonas en las que sus canes podrán pasear sueltos en el municipio. “Son sitios muy pequeños para los 97 perros que hay en Zaldibar y no han contado en ningún momento con nuestras propuestas”, puntualizó decepcionada Cristina Ropero, una de las afectadas.

Las cuatros zonas que ha propuesto el Ayuntamiento y que acondicionará en el mes de abril han sido una de “dimensiones reducidas” subiendo a Solozabal, otra “ridícula” cerca de la estación vieja “siendo un parque de niños”, otra al lado del frontón y cerca de 1.000 metros cuadrados en los terrenos traseros del sanatorio. En esta última, “el problema es que los terrenos son de Osakide-tza, han hecho la petición pero vete a saber cuánto tendremos el esperar para poder utilizarlo”, criticaron con preocupación los dueños de los canes.

Descontentos con las zonas establecidas, los propietarios de mascotas volvieron a proponer que Olazar -zona que la administración local decidió prohibir la suelta de perros en navidades siendo el único espacio de estas características que existía en la localidad- vuelva a ser compartida. “Cuando decidieron prohibir dejar sueltos a nuestros perros en Olazar lo hicieron unilateralmente y ahora a la hora de buscar nuevas zonas lo han hecho igual”, criticaron.

Preguntados por las cuatro zonas que el Ayuntamiento ha decidido habilitar, los dueños tienen claro que “nos parecen ofensivas. Nos tratan como apestados. Necesitamos espacios donde los perros puedan correr y jugar, y nosotros disfrutar con ellos”, exigieron.

Nuevas protestas En lo que a futuras movilizaciones se refiere, los dueños de los perros aseguraron que después de Semana Santa volverán a reunirse para determinar qué acciones se podrán llevar a cabo. “Tenemos pensado realizar nuevas protestas porque la gente está quemada y desde el principio estamos siendo muy respetuosos”, aseguraron.

Fue en navidades, tras una discusión entre el padre de una niña y el dueño de varios perros, cuando la administración local decidió prohibir la suelta de perros en Olazar. Ahora, y tras varias reuniones celebradas, las nuevas áreas “impuestas” por el Consistorio no responden a las necesidades de los dueños. “En Zaldibar simplemente nos han relegado a pipicanes grandes”, zanjaron.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120