a partir del 1 de mayo

Fernando Pérez será el nuevo director de Azkuna Zentroa

Fernando Pérez Gómez, director general de Cultura del Gobierno de Navarra desde agosto de 2015, será a partir del 1 de mayo el nuevo director del centro Azkuna Zentroa de Bilbao.

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:02h

Fernando Pérez, director general de Cultura del Gobierno foral, se hará cargo de Azkuna Zentroa

Fernando Pérez, director general de Cultura del Gobierno foral, se hará cargo de Azkuna Zentroa (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Fernando Pérez, director general de Cultura del Gobierno foral, se hará cargo de Azkuna ZentroaAzkuna Zentroa



Fernando Pérez (Sestao, 1967) es licenciado en Filología vasca, master en Liderazgo Internacional en Gestión de las Artes Visuales por la Universidad de New York, postgrado en Políticas Culturales Europeas en la Universidad de Barcelona y master en gestión Cultural, Música, Teatro y Danza por la Universidad Complutense de Madrid y el ICCMU. Ha sido también miembro del comité asesor para Europa de la Japan Foundation for Performing Arts, Presidente del patronato del Centro de Arte Contemporáneo Huarte y Secretario del patronato de la Fundación Museo Jorge Oteiza.

Desde la inauguración del centro cultural Alhóndiga Bilbao (hoy en día, Azkuna Zentroa), estuvo al frente del departamento de Programación Cultural, siendo el responsable de la coordinación de exposiciones, del programa de artes en vivo y la organización de los programas audiovisuales. Estas labores las desempeñó hasta su nombramiento como director general de cultura del Gobierno de Navarra en agosto de 2015.

Fernando Pérez, entre otras tareas profesionales desarrolladas en su etapa en Bilbao, impulsó y dirigió el Festival de Teatro Actual y Danza Contemporánea (BAD), el Festival de las Artes de la Calle, y coordinó el programa de Residencias Artísticas, la programación del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, además ha sido ponente en varios encuentros internacionales y participado activamente en varias publicaciones en torno a la gestión cultural.

Fernando Pérez sustituirá a Lourdes Fernández, que tras casi seis años en el cargo, emprenderá una nueva trayectoria profesional sin desvincularse del AZ-Alhóndiga Bilbao, manteniendo una asesoría en materia artística.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120