La Policía Local de Etxebarri recibe 15 llamadas al día

Durante el pasado 2017 se registraron 5.737 llamadas que motivaron algún tipo de actuación

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Etxebarri- La Policía Local de Etxebarri recibió a lo largo del pasado año 5.737 llamadas que, a su vez, motivaron algún tipo de actuación policial. Esto supone que al día, se recibieron una media de 15 llamadas. Hace dos años, en 2016, esta cifra se quedó en 5.491 llamadas.

Es uno de los datos que el Ayuntamiento de Etxebarri ha anunciado, después de la última reunión de coordinación mantenida recientemente entre representantes de la Jefatura Territorial de Bizkaia de la Ertzaintza, responsables de la comisaría de la Ertzaintza de Basauri, los jefes de las Policías Locales de Basauri y Etxebarri y los alcaldes de ambos municipios.

En lo que respecta a las actuaciones y al trabajo exclusivo de la Policía Local de Etxebarri, además del dato de llamadas recibidas, caben destacar varios. Así, es notable el descenso de las multas tramitadas. En total, 119 menos que en 2016, ya que esta cifra se quedó el año pasado en las 678 multas tramitadas. En ese sentido, la Avenida San Esteban es la calle en la que más infracciones se cometieron, hasta las 69 y seguida de la Avenida San Antonio, con 45.

“La mayoría de las sanciones están vinculadas a incumplimientos de la normativa de aparcamientos”, explican responsables municipales. Los accidentes de circulación, sin embargo, se incrementaron durante el año pasado. Se registraron 58 frente a los 36 de 2016, “con un balance de 19 personas heridas de diversa consideración”.

Asimismo, “se han realizado un total de 190 identificaciones (216 en el año 2016) a personas por diferentes motivos y se han retirado 92 vehículos de la vía pública, de los que 23 fueron tratados como residuo sólido urbano”, concretan. Además, la Policía Local gestionó la desactivación de 19 nidos de avispas (18 de avispa asiática).

OrdenanzasDesde el Consistorio etxebarritarra destacan además “los 1.390 servicios de carácter humanitario, asistencia y atención a la ciudadanía, porque ponen de manifiesto la voluntad de servicio y el carácter social que deseamos de la Policía Local”. En cuanto a las infracciones relativas a las ordenanzas municipales, se instruyeron en total 55 denuncias.

En este sentido, 15 de ellas fueron por la normativa de Tenencia y Protección de Animales, cuatro de ordenanza de Limpieza de la Vía Pública, 27 por daños al mobiliario urbano, ocho por consumo incívico de bebidas alcohólicas en la vía pública y una por infracciones a la Ordenanza de Hostelería. - I. Ugarte

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