Más oros para la familia

La familia Vez Labrador, del frío hielo al calor de las medallas

Los basauritarras ganan tres oros en el torneo estatal de curling

Iker Ugarte - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La familia basauritarra campeona de curling.Foto: DEIA

La familia basauritarra campeona de curling.Foto: DEIA

Galería Noticia

La familia basauritarra campeona de curling.Foto: DEIA

Basauri- Los miembros de la familia Vez Labrador continúan batiendo sus propias marcas y llevando el nombre de Basauri con orgullo en todos los campeonatos de curling en los que participan. Estrella Labrador, Alberto y Sergio Vez acaban de conseguir tres oros en el campeonato de España de Curling, trayéndose hasta Basauri tres medallas más.

Además, gracias a estas victorias logradas por el trío, ya tienen el billete directo para participar en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en la ciudad de Tallin (Estonia). La cita será el próximo mes de noviembre y allí, los basauritarras -que han traspasado ya fronteras con este deporte-, representarán a la selección de España.

La ciudad de Jaca ha sido testigo de las habilidades de esta familia basauritarra que está en la élite estatal del curling. Allí se ha celebrado recientemente el Campeonato de España Absoluto de Curling en las categorías femenina y masculina, en el que tanto Estrella, como su marido Alberto y el hijo de ambos, Sergio, se han hecho con el metal más preciado, el oro.

Los tres consiguieron subir a lo más alto del podio junto con varias compañeros de su club de Curling Txuri Berri de Donostia. Y es que los equipos en esta categoría (absoluto) los integran cuatro personas, por lo que Estrella ha participado junto con otras tres jugadoras y padre e hijo, Alberto y Sergio, lo han hecho con otros dos.

Los basauritarras admiten que “no ha sido nada fácil hacerse con las medallas”, ya que cada año sube el nivel de los contrincantes. Sin embargo, la experiencia no ha podido ser más enriquecedora y las dificultades pasadas “nos servirán de cara al europeo que disputaremos en Estonia”. Además, “cuando las victorias son sufridas, luego saben mejor”, admiten.

Los tres son habituales en lo que a victorias se refiere, pero “siempre nos hace la misma ilusión, más aún, cuando vamos a disputar un campeonato europeo contra los mejores”.

Batiendo marcasLo cierto es que Estrella y sus compañeras han revalidado el título a nivel estatal por tercer año consecutivo, acumulando en estos tres campeonatos la friolera de 28 victorias consecutivas, sin ninguna derrota. En el caso de los chicos, lo han hecho por segundo año consecutivo. Cabe destacar que entre todos suman ya más de 80 medallas.

La bandera de Basauri se está convirtiendo ya en habitual en los fríos escenarios en los que los Vez Labrador sacan toda su artillería deportiva. Y es que han paseado sus colores y su nombre por muchas ciudades y países, algo de lo que “nos sentimos muy orgullosos”. Para la cita europea no quieren precipitarse y esperan lograr buenos resultados. Su trayectoria les avala.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120