DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ante el Celta de Vigo

Un guiño a la afición

Iturraspe quiere recuperar el sábado la ilusión de la grada con buen juego

Nagore Marcos - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:20h

Iturraspe charla con Etxeita en la sesión de ayer. Foto: Juan Lazkano

Iturraspe charla con Etxeita en la sesión de ayer. Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Iturraspe charla con Etxeita en la sesión de ayer. Foto: Juan Lazkano

Bilbao - “Esta temporada en pocas ocasiones hemos jugado a nuestro máximo nivel, pero queremos acabar bien el año y devolver las ganas y la ilusión a la afición”, aseguró ayer Ander Iturraspe tras el entrenamiento, en el que los rojiblancos volvieron al trabajo tras tres días de descanso. El de Abadiño reconoció que la irregularidad que el Athletic protagoniza esta temporada es la causante de figurar tan abajo en la clasificación, pero también advirtió de que “los nueve partidos que quedan son suficientes para hacer las cosas bien. Llevamos tiempo diciendo que tenemos que mejorar y la motivación es máxima. Tenemos el reto de ver hasta dónde llegamos y debemos empezar ante el Celta”. De hecho, el partido del sábado (16.15 horas) se antoja primordial en la lucha por el séptimo puesto a la que todavía aspira la plantilla. Todo lo que no sea una victoria supondría, a priori, la despedida del billete europeo, aunque Iturraspe niega que el duelo ante los gallegos sea “una final”: “Es un partido importante y no ganar complicaría mucho escalar posiciones, pero no es una final porque matemáticamente seguiríamos con opciones de entrar en Europa”.

Con todo, el centrocampista reconoció que el descanso de estos días ha sentado bien a un equipo que quiere recuperar las buenas sensaciones que esta campaña parece no muestra como local: “Tenemos la espina clavada de que en casa hemos estado muy por debajo de lo esperado y, por eso, sabemos que San Mamés debe ser clave en la remontada del final de temporada”. Así, el de Abadiño quiere volver a ilusionar a la afición con el juego del equipo y con una victoria ante un rival “que es mucho más que Iago Aspas”.

balenziaga apunta al Celta En cuanto al entrenamiento, parece que Mikel Balenziaga estará listo para reaparecer ante el Celta. El lateral zurdo no volvió a jugar tras reaparecer en Marsella, después de casi tres meses de baja por una lesión muscular.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120