DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
capitán y estandarte del Celta

Iago Aspas, una amenaza Mundial

Iago Aspas, capitán y estandarte del Celta, visitará al Athletic con el objetivo de seguir sumando méritos para estar en Rusia este verano

Un reportaje de Arkaitz Aramendia - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:27h

Iago Aspas, celebrando uno de sus goles.

Iago Aspas, celebrando uno de sus goles. (EFE)

Galería Noticia

Iago Aspas, celebrando uno de sus goles.

Iago Aspas (Moaña, 1-VIII-1987), capitán y estandarte de un Celta irregular, sueña con estrenar condición de jugador mundialista este verano en Rusia. Parece que Julen Lopetegui cuenta con él. La cita que reunirá a las mejores selecciones del mundo se ha convertido en el gran objeto de deseo del menudo delantero gallego, iluminado en una temporada en el que se ha echado a su equipo a la espalda para intentar conducirlo hasta posiciones europeas. No lo ha logrado por ahora el 10 celtiña, que a pesar de sus 16 goles y cinco asistencias en liga ve cómo el cuadro vigués cabalga en una discreta décima posición con 39 puntos, cuatro menos de los que presenta el Girona, séptimo en la tabla, y cuatro más que el Athletic, equipo al que Aspas rendirá visita el sábado tras fajarse con la selección española. Está por ver si hoy tiene minutos en el amistoso en el Wanda Metropolitano ante la Argentina de Leo Messi.

El choque, que pondrá frente a frente a dos equipos sumamente cuestionados por el bajo rendimiento ofrecido durante el curso, supondrá una nueva opción de reivindicarse para el de Moaña, que en el envite correspondiente a la primera vuelta castigó con dos goles a los pupilos de José Ángel Ziganda. Se disputaba entonces la undécima jornada de liga y Aspas, que todavía no había visto portería como local, rompió el maleficio con un doblete que, unido al tanto firmado por Sergi Gómez, sirvió para tumbar a los leones. El 3-1 que reflejó el marcador de Balaídos, fraguado en una primera media hora para el olvido por parte del Athletic, que alcanzó el minuto 26 con un desalentador 3-0 en contra, tuvo a Aspas como gran protagonista. Su voracidad goleadora y su innata capacidad para desatar el caos en las defensas rivales se hizo patente ante los rojiblancos, que mordieron el polvo en un choque que maquilló Raúl García con un tanto en el minuto 28.

Tuvo la opción el de Moaña de firmar un hat-trick en el segundo acto, pero no acertó a batir a Kepa Arrizabalaga en un contragolpe que, en caso de haber resuelto satisfactoriamente, habría multiplicado la desazón en un Athletic que, al igual que el Celta, no ha logrado la regularidad deseada en una campaña en la que las decepciones colectivas han lastimado exhibiciones individuales como las protagonizadas por Aspas semana tras semana. Su rendimiento, no en vano, ha estado muy por encima del ofrecido por un equipo al que Juan Carlos Unzué no ha sabido imponer su sello. Si a los goles de Aritz Aduriz se ha encomendado Ziganda para paliar las bajas prestaciones del colectivo, algo similar, pero más notorio aún ha sucedido con el ariete de Moaña en Vigo.

Solo Maxi Gómez, con trece goles en su primera experiencia en la liga, sigue el ritmo marcado por Aspas en el Celta, donde la dupla formada por ambos mantiene a flote un proyecto dañado por los resultados y por la pobre imagen ofrecida en numerosos encuentros. El sábado, con San Mamés como testigo y el Athletic como rival, uno y otro, presentes con sus respectivas selecciones durante el parón de liga, volverán a unir sus fuerzas para intentar derrotar a los leones, que tendrán que estrechar las vigilancias para evitar que el uruguayo golee y Aspas catapulte las opciones de sus compañeros en cada intervención en el partido. Unzué es consciente de que buena parte de las opciones de su equipo pasan porque ambos brillen.

Los números, no obstante, juegan a favor del Athletic, toda vez que ninguno de los dos llegará a Bilbao en su mejor momento de cara a portería en liga, lo cual puede entenderse también como una amenaza de doble filo. En total son 371 minutos los que suman ambos sin marcar, lo que se traduce en cuatro jornadas consecutivas sin perforar las redes rivales. Después de que alguno de los dos marcara al menos un gol en todas las jornadas ligueras hasta la número 24, a excepción de los compromisos ante Atlético y Villarreal, los últimos encuentros se han desarrollado sin que Maxi Gómez, ni Aspas hayan podido cantar bingo, circunstancia que ha sufrido notablemente el Celta. Los cuatro puntos de doce posibles sumados contra Girona, Unión Deportiva Las Palmas, Atlético de Madrid y Málaga han hecho que el conjunto celeste descienda desde la octava posición hasta la décima, pasando de ver al séptimo clasificado a un punto a hacerlo ahora a cuatro.

un pequeño bajón Es el efecto de la soledad en la que se ha visto sumido en las últimas fechas Aspas, que pese a seguir comandando las ofensivas del Celta, no ha sido ajeno a un bajón que también ha experimentado en sus propias carnes y que ha limitado al colectivo. En la última cita liguera ante el Málaga, sin ir más lejos, tuvo en sus botas una victoria que el Celta no pudo alcanzar y que espera lograr en San Mamés, donde Aspas, con el Mundial entre ceja y ceja, volverá a liderar a sus compañeros tras batir también a Kepa Arrizabalaga la pasada temporada en La Catedral, donde lograron vencer los rojiblancos, gracias a sendos tantos de Aduriz y San José.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120