DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El sueño pasa por San Mamés

Las remotas opciones que tiene el Athletic de alcanzar la séptima plaza dependen en buena medida de las cinco citas que le restan en casa, donde tampoco ha brillado

Aitor Martínez - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La primera plantilla del Athletic, durante el entrenamiento de ayer en Lezama, que supuso la vuelta al trabajo tras tres días de descanso.Foto: Juan Lazkano

La primera plantilla del Athletic, durante un entrenamiento en Lezama. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

La primera plantilla del Athletic, durante el entrenamiento de ayer en Lezama, que supuso la vuelta al trabajo tras tres días de descanso.Foto: Juan Lazkano

bilbao- Más allá del mensaje optimista que día tras día transmite el vestuario del Athletic, ya sea a través de las ruedas de prensa (la de ayer de Iturraspe no fue una excepción) o en las entrevistas publicadas en los últimos días por los distintos medios de comunicación que siguen la actualidad del conjunto rojiblanco, el denominador común de las palabras que salen desde dentro de la caseta es que para tratar de alcanzar la séptima posición los cinco partidos que restan por disputarse en San Mamés antes de que la liga baje el telón van a ser capitales. Los leones necesitan remontar nada más y nada menos que ocho puntos cuando solo hay 27 en juego. No hay excesivo margen para el error. Además, la imagen ofrecida por el equipo en casa tampoco invita demasiado al optimismo, aunque a favor del Athletic juega el hecho de que únicamente ha perdido dos encuentros ligueros en Bilbao, ante Atlético de Madrid y Barcelona, y lleva ya una vuelta sin caer en San Mamés. Poco más se puede rescatar de sus actuaciones como local, si acaso los puntos sumados, 22, fruto de cinco victorias y siete empates, además de los dos tropiezos citados. A domicilio, los bilbainos han sumado únicamente trece puntos.

En condiciones normales, la entidad de los rivales que aún deber visitar La Catedral se entendería como asequible para los intereses del Athletic. El calendario debería invitar al optimismo, sin obviar que los leones deberán jugar en el Estadio de La Cerámica o el Santiago Bernabéu, aunque son pocos los argumentos a los que aferrarse. El Celta asoma como la primera piedra en el camino. El conjunto gallego, cuatro puntos por encima de los leones, medirá buena parte de las aspiraciones rojiblancas este sábado, en la que será la primera de las nueve finales para los pupilos de José Ángel Ziganda. Ganar o ganar. No queda otra para tratar de alcanzar al Girona, séptimo en la tabla, posición que a día de hoy daría acceso a la próxima edición de la Europa League. Tras la visita del Celta, el Athletic jugará en Vila-real y recibirá después al Deportivo, que actualmente ocupa la penúltima posición a siete puntos de la salvación.

Solo siete días después, el conjunto rojiblanco repetirá como local, en este caso ante el Levante y después de medirse al Real Madrid entre semana. El equipo valenciano tiene a día de hoy una renta de seis puntos sobre el descenso que marca la Unión Deportiva Las Palmas y ha encadenado dos victorias de la mano de Paco López, su nuevo entrenador. Está por ver si será capaz de mantener la línea en las próximas semanas, de ser así, tendrá mucho ganado en su batalla por eludir el descenso.

En la trigésimo sexta jornada, el Betis visitará San Mamés. El equipo hispalense es, a día de hoy, el mejor clasificado de los equipos que aún deben jugar en Bilbao esta temporada. Octavo en la tabla, tiene los mismos puntos que el Girona, séptimo, y ambos están a solo dos puntos del Sevilla, que es sexto. El choque está previsto para el fin de semana del 5 y 6 de mayo, aunque para nada es descartable que se dispute el viernes 4 o el lunes 7. Que el Athletic afronte ese encuentro con alguna opción de ser aún séptimo se entenderá como una gran noticia, pues tras la disputa del mismo solo quedarán dos encuentros: contra el Alavés en Mendizorrotza y el Espanyol en San Mamés. El partido ante el conjunto barcelonés será el último de la campaña para los bilbainos, quién sabe si con el billete europeo en la mano o no.

POBRES REGISTROSBuena parte de las opciones del Athletic de lograr el objetivo europeo, además de que Girona y Betis pinchen, pasa por que mejore sus registros goleadores actuando tanto de local como de visitante. Especialmente preocupantes son sus marcas en San Mamés, donde únicamente ha anotado trece goles en catorce encuentros. Además, en cinco ocasiones, frente a Getafe, Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Las Palmas, el equipo fue incapaz de ver puerta. Lejos de Bilbao, sin embargo, su acierto anotador es más elevado, pues ha logrado dieciseis dianas en quince citas. Las remotas opciones de alcanzar posiciones europeas pasan por San Mamés. El Athletic deberá ganar los cinco partidos y sumar algo más a domicilio para dar caza al Girona. De lo contrario, la misión será imposible.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120