PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Las lluvias continúan hoy en Euskadi, si bien irán poco a poco a menos

AGENCIAS - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:26h

Dos mujeres se protegen con un paragüas de la lluvia y el viento en Pamplona.

Dos mujeres se protegen con un paragüas de la lluvia y el viento (EFE)

Galería Noticia

Dos mujeres se protegen con un paragüas de la lluvia y el viento en Pamplona.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este lunes en el País Vasco una jornada sin demasiados cambios respecto a días anteriores.




BILBAO. Durante la mañana se seguirán produciendo chubascos, más abundantes en la mitad norte. De cara a la tarde y noche, sin embargo, las precipitaciones irán poco a poco a menos.

Los cielos se mantendrán con abundante nubosidad, con más claros hacia el sur. El viento del noroeste tenderá a suavizarse. La cota de nieve se situará sobre los 1.000 metros. Pocos cambios en las temperaturas.

RESTO DEL ESTADO

Las temperaturas aumentan este lunes de manera generalizada durante el día, salvo en Canarias, donde permanecerán sin cambios, tras el paso de la borrasca 'Hugo'. En cambio, una decena de provincias siguen en aviso por riesgo de nevadas, fuerte viento y fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el viento seguirá afectando a Huesca, Zaragoza, Teruel, Tarragona y Castellón, donde se han decretado avisos por riesgo (nivel amarillo).

Por fenómenos costeros, se encuentran en aviso por riesgo Gran Canaria, La Gomera, Tenerife.

Además, Huesca, Lleida y Navarra, seguirán este lunes con avisos por riesgo de nevadas, que en Asturias se elevará a riesgo importante (nivel naranja).

Durante la jornada, se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias en el área cantábrica, alto Ebro, norte del Sistema Ibérico y Pirineos, lluvias que podrían ser localmente persistentes en el este del País Vasco y norte de Navarra, tendiendo a remitir desde el oeste.

Además, no se descarta alguna precipitación débil y ocasional en el este de Castilla y León, resto del Sistema Ibérico, Baleares, este de Cataluña y litoral gallego.

Las precipitaciones serán de nieve en los sistemas montañosos del norte peninsular, especialmente a primeras horas. En Canarias, hay probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de islas de más relieve.

Igualmente, estará nuboso o habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte e interior este peninsular, mientras que en el resto de la Península, habrá predominio de poco nuboso, aunque con algunas nubes altas.

La cota de nieve este lunes en el norte peninsular oscilará entre los 900 y los 1.200 metros.

Por último, habrá predominio de vientos de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Canarias, valle del Ebro, Ampurdán y zonas de montaña del nordeste peninsular.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120