llegada de una nueva borrasca

Euskalmet pronostica un inicio de Semana Santa inestable y lluvioso

deia.com - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:52h

Varias personas caminan protegiéndose de la lluvia con paraguas.

Varias personas caminan protegiéndose de la lluvia con paraguas. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Varias personas caminan protegiéndose de la lluvia con paraguas.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado una Semana Santa inestable y lluviosa a partir del próximo jueves, festividad de Jueves Santo, como consecuencia de la llegada de una nueva borrasca que podría traer inestabilidad, precipitaciones y descenso de las temperaturas que se situarían la máximas entre los 10 y los 15 ºC.

BILBAO. Según Euskalmet, entre el jueves día 29 y el sábado 31, lo más probable es que predominen el tiempo revuelto y los chubascos, no descartándose la aparición de tormentas, sobre todo durante la jornada del viernes. Al mismo tiempo, la cota de nieve irá en descenso pudiendo situarse en torno a los 1000 m, o ligeramente por debajo, entre el viernes y el sábado de madrugada. Todo ello vendría además acompañado de un descenso de las temperaturas.

Los pronósticos indican que, si bien la incertidumbre es alta, el tiempo tendería a estabilizarse, con temperaturas más templadas, a partir del domingo 1 de abril y el lunes, día 2, gracias al predominio del viento del sur.

En cuanto al tiempo previsto para las próximas 48 horas, Euskalmet pronostica la apertura de claros hacia el mediodía de mañana martes lo que llevaría asociado un aumento considerable de las temperaturas que podrían rondar los 15-20 ºC.

Y aunque durante la primera mitad de la jornada del miércoles continuaremos con tiempo estable y seco, la llegada de un frente durante las horas centrales del día, irá cubriendo el cielo y de nuevo regresará la lluvia, especialmente a la vertiente cantábrica, donde será más abundante y frecuente. De igual modo, el viento del suroeste irá girando a noroeste con la llegada de dicho frente que producirá rachas intensas sobre todo en las zonas más expuestas. Las temperaturas máximas se acercarán fácilmente hasta los 15 ºC.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120