DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
les acusa de basarse en "falsedades"

Cifuentes se querellará contra los periodistas que informaron sobre su máster

Querella contra la periodista Raquel Ejerique y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar

EFE - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:12h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid. (EFE)

Galería Noticia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy que de forma inmediata va a presentar una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, por la información sobre las supuestas irregularidades de su título de máster.

MADRID. En su intervención ante los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, Cifuentes ha asegurado que la información de esta redactora publicada en eldiario.es está basada en "falsedades" y construida "sobre la base de una información falsa, parcial y tendenciosa".

La presidenta madrileña, que presentará esta querella mediante un abogado particular, ha admitido que vive "momentos complicados" y ha denunciado ser víctima de "ataques feroces" y "despiadados" que son el precio de su lucha contra la corrupción.

"La lucha de mi Gobierno contra la corrupción, levantar alfombras, abrir ventanas y regenerar la vida política y las instituciones, afecte a quien afecte y caiga quien caiga, tiene un alto precio", ha dicho la presidenta madrileña en el Comité Ejecutivo del PP de Madrid, en el que ha defendido no haber recibido "ningún trato de favor" en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

"La cacería continúa", se ha quejado Cifuentes, que considera que pese a haber presentado sus pruebas "cada día se dan más vueltas de tuerca" porque, ha dicho, "las pruebas no importan" a quienes al margen de la ética y la moral buscan deteriorarla y debilitarla "a toda costa".

"Conmigo no van a poder, como no van a poder con todos nosotros, que se enteren", ha afirmado la presidenta madrileña ante el Comité Ejecutivo de su partido, donde se ha quejado además que quienes más combaten la corrupción y las malas artes más se ven "señalados, perseguidos y calumniados".

Según Cifuentes, la de las supuestas irregularidades de su máster no ha sido la única "operación" puesta en marcha para tratar de destruirla política y personalmente, y ha insistido en que "la verdad" es que hubo un error "ajeno" a su "responsabilidad" al poner las actas.

Y, además decir que sabía que "las cosas" no iban a ser fáciles, la presidenta ha reafirmado su voluntad de seguir con la línea de "tolerancia cero frente a la corrupción en todo momento".

En ese sentido, ha defendido además los logros de su partido en aquello que "verdaderamente importa a los madrileños" como son la creación de empleo o la bajada de impuestos.

En referencia al exconsejero y ex secretario general del PP de Madrid, la presidenta madrileña ha lamentado haber tenido que declarar ante la comisión de investigación del Congreso, porque en ella se dio "pábulo a unas declaraciones machistas, injuriosas, calumniosas y difamatorias de un presunto delincuente que, por desgracia, desempeñó puestos de gran responsabilidad en nuestro partido".

La presidenta del PP de Madrid ha reaparecido con este discurso ante el Comité Ejecutivo del partido tras días de ausencia a causa de una gripe y en plena polémica por las informaciones publicadas sobre presuntas irregularidades en la obtención de un máster.

Cifuentes respondió a este asunto con un comunicado y un vídeo publicado en las redes sociales el pasado miércoles, en el que aseguraba que todo fue legal tal y como había asegurado también la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en la que cursó el máster en Derecho Autonómico en el año académico 2011-2012. 

Cifuentes comparecerá el 4 de abril en la Asamblea de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá el 4 de abril en un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid por la polémica de su máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos.

etiquetas: cifuentes master

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120