Un país muy ‘sui géneris’

José Faustino Rodríguez Aranda de Duero - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ya estoy asqueado de tener que pertenecer al País más tramposo y corrupto de Europa. Y tienes que pertenecer por imperativo legal. Somos un país sui géneris. Donde votar y/o decidir si quieres o no pertenecer al Estado está penado y perseguido con la cárcel por rebelión. Donde robar, prevaricar, evadir impuestos… no suelen tener consecuencias. Donde la justicia (manipulada) no es igual para todos si se trata de políticos, empresarios, infantas, duques… o bien raperos, titiriteros o ciudadanos.

Todo lo contrario que otros países como Canadá o sin ir tan lejos, como Escocia… En otros países se dimite por plagiar en un examen, por tener cuentas en paraísos fiscales, por mentir… Hasta en un país cercano, son capaces de detener y poner en prisión preventiva a un expresidente por “sospecha” de recibir dinero de un exdictador para promocionar su campaña electoral. Por estos lares, ni por campañas generales y autonómicas varias con dinero negro, ni por comprar locales con dinero en B (¿blanco?) no hay quien les hinque el diente ni quien les haga dimitir.

Y qué decir de la justicia. Los fiscales, en vez de acusar, defienden a los acusados, los jueces más que juzgar ajustician por el nombramiento gubernamental y dactilar en los poderes de la judicatura, Constitucional, Supremo o Audiencia Nacional. Luego viene Estrasburgo con la rebaja y al de un tiempo, multas cuantiosas corrigiendo los desmanes, multas que no paga el Estado como se piensa, que pagamos todos a escote.

Es el país de la desvergüenza, de la mentira y de la manipulación. Un país donde no hay recursos para sanidad, enseñanza ni pensiones, pero en el que afloran miles de millones en paraísos fiscales, en rescate de bancos, autopistas, donde se da una patada a una piedra (o ladrillo) y se afanan millones en comisiones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120