SAGARDO ESPERIENTZIAK PETRITEGI SAGARDOTEGIAN

Sagarlore, el nuevo hotel rural de la familia Otaño de Petritegi en Astigarraga

El pasado viernes abrió sus puertas este alojamiento que ofrece calidad en el descanso, compromiso ecológico y la posibilidad de disfrutar de la amabilidad del equipo y de unos productos locales de alta calidad

Ainhoa Agirregoikoa - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:13h

Imagen de la fachada del nuevo hotel

Imagen de la fachada del nuevo hotel (Petritegi)

Galería Noticia

Imagen de la fachada del nuevo hotelAinara Otaño, sidrera y directora general de Petritegi junto a Marijo Merketegi, directora de Sagarlore Hotela

Sagarlore es el nuevo hotel rural y ecológico que acaba de inaugurar la familia Otaño de Petritegi en Astigarraga, corazón de la cultura sidrera guipuzcoana. De nueva construcción, el edificio está ubicado en un bello rincón situado en plena naturaleza, donde el visitante podrá disfrutar de una relajada estancia muy cerca de Donostia, uno de los destinos gastronómicos más importantes a nivel mundial. 

La familia Otaño, propietaria de la centenaria sidrería Petritegi, ha llevado a cabo este proyecto en el cual la calidad en el descanso y el compromiso ecológico caminan de la mano con el fin de ofrecer al viajero una estancia agradable y respetuosa con el espectacular entorno que le rodea. Otro

de los compromisos adquiridos por el nuevo hotel Sagarlore es su filosofía de kilómetro 0, mediante la defensa de los productos locales. Así, en sus desayunos, los responsables del establecimiento ofrecen las mejores creaciones artesanas de productores de la zona: leche, yogures, queso, miel, mermeladas, huevos, manzanas, zumo de manzana, etc. Por otro lado, la amabilidad y cercanía que tanto caracterizan a la familia Otaño se unen en Sagarlore al cuidado y mimo por los detalles que muestran los miembros de su equipo, logrando hacer de Sagarlore la mejor opción de partida para conocer los tesoros gastronómicos y culturales de Gipuzkoa, norte de Nafarroa e Iparralde. 

EDIFICIO

El nuevo establecimiento hotelero se ha construido en el caserío Telleri-bia, del siglo XVI, ubicado muy cerca del caserío-sidrería Petritegi. Durante la rehabilitación se ha conseguido conservar los restos arquitectónicos más destacados, como es la impresionante fachada de ladrillo. El entorno es otro de los atractivos del nuevo hotel, con la presencia de cultivos de manzana autóctona y la presencia de bodegas productoras de sidra.

Con la apertura de este establecimiento esta misma semana, Astigarraga, corazón de la cultura sidrera vasca, amplia su oferta hotelera y añade un nuevo atractivo a la zona. El nuevo edificio, al estar situado muy cerca de la centenaria sidrería Petritegi, permite a la vez disfrutar del ritual del txotx y de la gastronomía a la que invita la sidrería durante todo el año. Pero además del hotel, Petritegi ofrece la posibilidad de vivir diferentes experiencias para conocer de primera mano la cultura de la manzana sidrera autóctona y de la elaboración de sidra. Bien en pareja, en grupo o en familia, Petritegi ofrece diferentes experiencias para descubrir los secretos de esta milenaria bebida. 


CAPACIDAD

EQUIPAMIENTO DEL HOTEL CAPACIDAD

● Instalaciones. El Hotel Sagarlore cuenta con once habitaciones dobles, tres habitaciones triples y dos habitaciones individuales. Todas ellas son exteriores, disponen de baño completo y WI-FI gratuito. El hotel también cuenta con un coqueto jardín en el que conviven especies frutales y ornamentales tanto autóctonas como foráneas. Entre todos los árboles destaca un roble centenario. 

● Entorno. Sagarlore es el punto ideal para descubrir la costa vasca oriental: el hotel se encuentra a tan solo 6 kilómetros de Donostia, una de las actuales mecas gastronómicas, y a 22 km de Hondarribia. Los demás pueblos y playas de la costa de Gipuzkoa también quedan al alcance de la mano, lo mismo que los principales destinos turísticos de la vecina Lapurdi: Hendaya, San Juan de Luz, Biarritz y Baiona (ésta última a 45 minutos en coche). 

● Escapadas. Desde Sagarlore también se pueden organizar escapadas al interior de la provincia de Gipuzkoa para disfrutar de la naturaleza, cultura y gastronomía de sus pueblos. Tolosa se halla a 20 minutos del hotel, Ordizia a 30 minutos e Idizabal a 40 minutos.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120