durante el 20 aniversario

Tres muestras del Guggenheim Bilbao, entre las 10 de más éxito del mundo

Con 1.322.611 visitantes, 2017 fue el año de mayor éxito de visitantes del museo

EFE - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:38h

Turistas hacen cola para entrar en el Museo Guggenheim

Turistas hacen cola para entrar en el Museo Guggenheim (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Turistas hacen cola para entrar en el Museo GuggenheimKen Jacobs posa con su obra ‘Los invitados'.

Tres de las exposiciones temporales programadas por el Museo Guggenheim Bilbao en 2017, año en el que celebró su vigésimo aniversario, figuran entre las 10 que cosecharon mayor éxito de público en todo el mundo el año pasado.

BILBAO. Así figura en el listado de exposiciones más visitadas en el ámbito internacional que elabora cada año la prestigiosa revista "The Art Newspaper", según ha informado hoy el propio museo en un comunicado.

Según este listado, las exposiciones "Ken Jacobs: Los invitados";"Bill Viola: retrospectiva", y "George Baselitz. Los héroes" ocupan, respectivamente, el séptimo, octavo y noveno puesto del Top 10, superando todas ellas los 6.000 visitantes diarios, mientras que "Signac, Redon, Tolouse-Lautrec y sus contemporáneos" ocupa el puesto 18 de la clasificación absoluta gracias a sus 5.154 visitantes diarios.

El centro expositivo bilbaino indica que si se tomase como referencia el número total de visitantes recibidos en lugar del diario, la exposición de Bill Viola ocuparía la tercera posición de la tabla, ya que concitó la visita de 710.995 personas y una media diaria de 6.229 espectadores.

Teniendo en cuenta las clasificaciones por tipo de exposición que también desglosa el informe de The Art Newspaper, el Museo Guggenheim Bilbao ocupa una posición destacada en varias de ellas.

Por un lado, en la categoría de Arte Contemporáneo, cuatro de las diez muestras con más afluencia de público en 2017 corresponden a esta institución.

Así, las dedicadas a Ken Jacobs, Bill Viola, Baselitz y Pierre Huyghe ocupan, respectivamente, los puestos tercero, cuarto, quinto y décimo del Top 10.

Por otro lado, cabe destacar que en la categoría Postimpresionismo y Arte Moderno se encuentran dos exposiciones del Museo entre las diez de mayor éxito, las dedicadas a Signac, Redon, Tolouse-Lautrec y sus contemporáneos, en el séptimo puesto y la de Francis Bacon, en el décimo.

El Guggenheim Bilbao recuerda que 2017 fue, con 1.322.611 visitantes, el ejercicio de mayor éxito de visitantes de la reciente historia del Museo, superando incluso los recibidos durante el primer año completo de apertura, 1998.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120