Reino Unido insiste en que se dará con la solución para la frontera irlandesa

Evitar que Irlanda del Norte siga en la UE sería posible con “un acuerdo de libre comercio”, afirma Davis

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Londres- El ministro británico para el Brexit, David Davis, insistió ayer en que la Unión Europea y el Reino Unido lograrán encontrar una solución al problema de la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, de cara a la salida del país del bloque comunitario. Davis declaró, en una entrevista en la cadena BBC, que un acuerdo comercial con Bruselas es ahora “increíblemente probable” y que éste será “muy completo”, lo que hará que “el problema de Irlanda del Norte sea mucho más fácil de resolver”.

El ministro subrayó el “compromiso” del Gobierno británico de proteger “a toda costa” el Acuerdo de Viernes Santo, que en 1998 consagró la paz en la provincia. Davis opinó que la permanencia de Irlanda del Norte en la unión aduanera se puede evitar gracias “a un acuerdo de libre comercio con la UE o con ayuda de las nuevas tecnologías”, opciones que calificó de “muy probables”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120