Supera el suelo ante Mchale

Muguruza, en octavos de final de Miami

supera un partido delicado ante mchale tras dos semanas sin jugar y se mide hoy ante sloane stephens

Roberto Calvo - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Garbiñe Muguruza, ayer.

Garbiñe Muguruza. (EFE)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza, ayer.

bilbao- Garbiñe Muguruza se metió en los octavos de final del Premier Mandatory de Miami tras superar un partido delicado, no por la entidad de su rival, sino porque llevaba casi dos semanas sin jugar desde que cayó en Indian Wells. La de Caracas jugó con la autoridad debida y venció a la estadounidense Christina McHale por 6-2 y 6-1. Su único momento de apuro llegó cuando, tras perder el tercer juego del segundo set que le podía colocar con 3-0 a favor, después sufrió para sacar adelante su saque y aparecieron fantasmas recientes, pero pese a las tres dobles faltas y a ceder una bola de ruptura logró poner el 3-1 en su marcador y ya tomó el impulso definitivo hacia la victoria pese a sus 33 errores no forzados. Pero es que toda la iniciativa fue suya hasta tal punto que McHale cerró el partido sin un solo golpe ganador.

Hoy a partir de las 19.00 horas Muguruza se las verá en la cuarta ronda, que nunca ha superado en Miami, con la estadounidense Sloane Stephens en un duelo de dos campeonas de Grand Slam del año pasado. “Ella es muy sólida y voy a tener que estar fina y efectiva para poder ganarla”, confesó la tenista vasco-venezolana, que espera que el partido ante McHale le haya servido para “coger ritmo de competición”.

Entre las clasificadas de ayer para los octavos de final estuvieron Johanna Konta, que sigue defendiendo su título, Elina Svitolina, Venus Williams, Jelena Ostapenko, Mónica Puig y Ashleigh Barty.

Por otro lado, en el torneo de dobles Lara Arruabarrena y Arantxa Parra cayeron en la segunda ronda ante la potente pareja checa Krejcikova-Siniakova, sextas favoritas, en un duelo muy igualado resuelto en el desempate del tercer set.

del potro, firme En el Masters 1000 masculino, aún sobresaltado por la eliminación de Federer, Juan Martín del Potro frenó en tercera ronda a Kei Nishikori por 6-2 y 6-2 en un duelo que no hace mucho era de estancias más avanzadas y confirmó su posición de favorito en un cuadro muy abierto. Marin Cilic, segundo cabeza de serie, también venció a Vasek Pospisil y el coreano Hyeon Chung sigue su progresión y se metió en cuarta ronda por segundo Masters 1000 consecutivo.

Para la jornada de hoy en Miami, están previstos interesantes enfrentamientos entre Carreño-Johnson, Querrey-Shapovalov, Kyrgios-Fognini, Verdasco-Kokkinakis y Zverev-Ferrer.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120