SEGUNDA DIVISIÓN B

No hay tregua

El Barakaldo prolonga su buen momento de forma con una cómoda goleada al izarra y se coloca a cuatro puntos del ‘play-off’

Jon García - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los jugadores del Barakaldo celebran un tanto.Foto: Borja Guerrero

Los jugadores del Barakaldo celebran un tanto.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Los jugadores del Barakaldo celebran un tanto.Foto: Borja Guerrero

Barakaldo 5

Izarra 0

BARAKALDO: Txusta, Son, Galán, Olaortua, Etxebarria, Iru, Jurgi Oteo, Cuerva, Buenacasa (Min. 76, Alain Arroyo), Ander Vitoria (Min. 71, Oca) y Molinero (Min. 65, Sergio García).

IZARRA: Iricíbar, Eneko Martínez, Arnau, Álex Cacho, Josetxo, Hinojosa (Min. 79, Zaldua), Araiz (Min. 54, Gassama), Manu Rodríguez, Laborda, Sola y Aparicio (Min. 46, Artigas).

Goles: 1-0: Min. 8;Ander Vitoria. 2-0: Min. 20;Ander Vitoria. 3-0: Min. 54;Buenacasa. 4-0: Min. 57;Buenacasa. 5-0: Min. 90;Alain Arroyo.

Árbitro: Iglesias Gutiérrez, cántabro. Amonestó a Jurgi Oteo y Olaortua por el Barakaldo;y a Hinojosa, Artigas, Cisneros, Josetxo, Álex Cacho, Sola y Arnau.

Incidencias: Unos 1.800 espectadores en Lasesarre.

barakaldo- El Barakaldo suma y sigue en Lasesarre, donde ayer goleó cómodamente al Izarra en un encuentro que para el minuto 20 ya estaba decidido para los de Aitor Larrazabal. Dos dobletes de Vitoria y Buenacasa y el broche final de Alain permiten al Barakaldo situarse a cuatro puntos de la fase de ascenso en su momento más dulce de la temporada, tanto en goles, como en juego y resultados.

El Izarra fue un invitado de lujo y llegó con la bandera blanca a Lasesarre, donde, con cuatro bajas importantes -Cabrera, Briñol, Eguaras y Javi Martínez se quedaron fuera por problemas físicos- pareció tirar la toalla ya desde el primer gol. El conjunto de Fredi Álvarez, que acumula seis jornadas sin ganar, terminó llevándose cinco, y pudo haber alguno más. No obstante, el marcador de Lasesarre no reflejaba un 5-0 desde marzo de 2015. En aquel entonces, el conjunto entrenado por Axier Intxaurraga le hizo otra manita al Rayo Vallecano B.

Ander Vitoria se encargó de abrir la lata cuando solo habían transcurrido ocho minutos de juego, de un fuerte chut desde fuera del área que Iricíbar no pudo atajar tras tocar el esférico en el larguero. Los navarros no respondieron al golpe y mostraron unas debilidades defensivas que terminarían condenándolos. El mismo Vitoria logró el segundo rematando, a los veinte minutos, un centro de Jurgi Oteo desde la derecha. El extremo fabril había robado un balón en la salida del juego visitante.

El 2-0 en veinte minutos dejaba el encuentro visto para sentencia, con la única duda de la capacidad de reacción del Izarra, que en ningún momento pudo poner en cuestión la superioridad del Barakaldo y que solo se acercó a balón parado.

En la segunda mitad se repetiría el guion, pero cambiando al protagonista. Esta vez fue Sergio Buenacasa el que logró dos goles ante la impasividad del Izarra, que ya apenas pudo siquiera pasar del centro del campo con criterio. El fabril logró el tercero al remachar el balón tras una gran jugada de Ander Vitoria. Apenas dos minutos después, el delantero hizo el cuarto cabeceando un nuevo centro de Jurgi desde la derecha.

Registro histórico El cuarto tanto supuso un nuevo registro histórico para el club de Lasesarre: el gol número 1.500 en Segunda B desde que los fabriles debutaron en la categoría en 1979. Los de Aitor Larrazabal añaden así otro nuevo hito en la historia gualdinegra, ya que en diciembre el Barakaldo también logró convertirse en el primer equipo que alcanza las 500 victorias en la competición.

Con el 4-0 y con más de media hora por delante, el Barakaldo se permitió contemporizar, pero siguió llegando con peligro. Vitoria estuvo cerca del quinto al cabecear en plancha y Molinero también lo tuvo en una falta que se fue al lateral de la red. Pero sería Alain Arroyo quien pusiera la guinda, ya en el descuento, al rematar un balón suelto tras un centro de Cuerva. Precisamente se da la circunstancia de que el delantero también marcó en el último 5-0 sobre el Rayo B. Arroyo, a sus 35 años, apenas dispone de minutos, pero siempre figura en la estadística.

El Barakaldo, que llega a la recta final de la Liga en su momento álgido, visita el jueves al Bilbao Athletic en Lezama, en el primero de los cuatro derbis -Bilbao Athletic, Vitoria, Leioa y Amorebieta- consecutivos que tendrá que afrontar la tropa de Larrazabal.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120