El Bilbao Athletic da un paso atrás por el ‘play-off’

Los rojiblancos se alejan de la cabeza tras la derrota ante un vitoria que se aleja del peligro

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

VITORIA: Cebriá, Cipetic, Diego Martínez, Cristian Moreno, Camus, Alfonso Martín, Azkue, Xesc (Min. 65, Ibrahima), Sarriegi (Min. 89, Etxaburu), Escoruella y Obieta (Min. 55, Ribeiro).

BILBAO ATHLETIC: Oleaga, Areso (Min. 62, Tarsi), Gil, Unai Bilbao, Andoni López, Baqué (Min. 62, Dopi), Nolaskoain, Larrazabal (Min. 84, Undabarrena), Guruzeta, Iñigo Muñoz y Asier Benito.

Gol: 1-0: Min. 8;Cristian Moreno.

Árbitro: Pérez Fernández (castellano-leonés). Expulsó al local Cristian Moreno (Min. 54) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta a amarilla al local Diego Moreno;y a los visitantes Gil, Baqué y Guruzeta.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Olaranbe.

BILBAO - Tres puntos vitales sumó el Vitoria frente al Bilbao Athletic en el derbi de filiales. Era un partido importante para que los rojiblancos siguieran en su afán de acercarse a la cuarta plaza, pero lo era aún más, si cabe, para los locales, que buscan alejarse del play-out, ahora a tres puntos de los armeros.

La convocatoria de los cachorros apareció con las novedades de Gorka Pérez, que regresó tras una grave lesión que le ha mantenido en blanco toda la temporada, y Undabarrena, que incluso gozó de minutos tras su lesión a principios de septiembre. En el once de inicio de Garitano también aparecían las caras nuevas de Oleaga, Baqué e Iñigo Muñoz.

Poca historia hubo en un partido con demasiadas precauciones. El que marcara tendría el triunfo muy cerca y así fue. Un centro perfecto del croata Brani Cipetic lo remató de cabeza a la red el central Cristian Moreno. Los de casa dominaban en la primera mitad en un derbi malo, sin ocasiones. El campo, en muy malas condiciones, no ayudaba en absoluto. Sobre todo al que intentaba jugar, con el marcador en contra, que era el conjunto bilbaino.

En la segunda parte, el escenario cambió. El Bilbao Athletic pasó a controlar a su rival, pero no llegó a pisar área. Cristian Moreno pasó de héroe a villano y con una tarjeta en cada periodo dejó a su equipo en inferioridad más de media hora. Los locales, muy cerrados, y los visitantes abusando de balones en largo en busca de Guruzeta e incluso de Unai Bilbao que acabó de delantero centro, no fueron capaces de alterar el marcador.

El jueves a las 16.00 horas, derbi frente el Barakaldo en Lezama. Los fabriles encadenan tres triunfos consecutivos sin encajar un gol y llegan con intención de colarse entre los cuatro primeros. Los cachorros llevan desde noviembre sin ceder un solo puntos en casa. - J. C. Grande

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120