Veljko Mrsic: “Con esos porcentajes, es imposible ganar”

veljko mrsic achaca a “la falta de acierto en ataque” la “merecida” derrota del bilbao basket

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- Veljko Mrsic encontró una explicación sencilla para la derrota de ayer del Bilbao Basket: “En ataque, con 61 puntos y esos porcentajes es difícil ganar fuera de casa”. “El Zaragoza ha hecho un buen partido. Ha jugado desde el minuto uno mejor que nosotros y han merecido esta victoria. No hemos tenido acierto en ataque y esa ha sido la razón principal de que hayamos perdido”, aseguró.

Evidentemente, había que ser algo más preciso y el técnico croata aclaró que “estos malos porcentajes también fueron producto de la defensa del Zaragoza, que han hecho buen scouting, y han defendido a algunos de nuestros jugadores y a otros los dejaban solos y, por otro lado, también por nuestro mal movimiento de balón en ataque”.

La defensa tampoco funcionó en la medida esperada ya que “la idea era dejar al Zaragoza por debajo de los 75 puntos porque últimamente han metido muchos puntos”. Mrsic señaló que el equipo maño “está muy bien en ataque. Nos han metido 81, que mirando otros partidos, no es mucho, pero es verdad que no hemos jugado una buena defensa. Hemos tenido muchos fallos. Hemos defendido sólido a Gary Neal, que ha estado por debajo de sus números, pero Stoll y Bellas, los dos, han hecho muy buen partido”.

control desde la defensa En el bando del Tecnyconta Zaragoza, Pep Cargol se felicitó porque su equipo tuvo “el control del partido durante los 40 minutos a partir del trabajo desde la defensa”. “Desde el martes las cosas estaban muy claras en la cabeza de los jugadores y eso venía por defender y bajarles sus 77 puntos de media. Eso es lo que nos da estabilidad y ha de ser nuestra línea. Teníamos claro que había que estar fuertes con Mumbrú y Tabu y lo hemos conseguido”, indicó el técnico del conjunto aragonés, que recordó que el Tecnyconta Zaragoza dio “un paso muy importante”, pero aún le quedan “muchas batallas en el camino hacia la salvación. Pero hoy es un día para disfrutar”. - Roberto Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120